El independentismo revolucionario también convoca a miles de personas
Varios miles de personashan atravesado el Paseig Sant Joan y luego el barrio del Born convocados por las organizaciones de la izquierda independentista catalana bajo el lema "Desobedecemos por el referendum, por la independencia y por los Països Catalans".
Durante la marcha se han coreado cánticos de "anti, anticapitalistas", "independencia para cambiarlo todo" y "contra la europa del capital, acción directa". En la marcha se han observado banderas de otros pueblos como Euskal Herria, Galiza, Castilla o Andalucía.
También desde la organización de la marcha se han mostrado pancartas por la independencia y el socialismo.
Emotivo y combativo acto final
Een el acto final Ainhoa Etxaide(LAB) exclamó que "es hora de vaciar las cárceles y llenar las urnas por la independencia. Con estados así lo único que podemos hacer es desobedecerlos, y ahora si: ¡desobediencia civil!". También intervino un compañero de la izquierda independentista escocesa así como representantes de izquierdas independentistas de otros pueblos oprimidos. Quim Arrifat señaló que "Nuestra lucha no es para poner fronteras. Nuestra lucha es por la libertad de los pueblos, por el socialismo y el feminismo".
Por otra parte se lanzó un mensaje de solidaridad con Lola y Marina, Alfon y otros represaliados políticos. Para finalizar se cantó La internacional y Els segadors con el puño en alto.