lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bO5U

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/10/2008 :: Nacionales PP.Catalans

12 de octubre, concentració contra el feixisme a València

x La Haine

Fotos de La Plataforma

Abortada la manifestación por los represores :: 20.40 - Más información desde Valencia: Al parecer los nazis no han conseguido golpear a ningún antifascista y tampoco hay detenidos, según las informaciones que se pudieron recoger.

Los antidisturbios permiten la salida de los manifestantes. Después de tenerlos retenidos durante una hora, se les dijo que se fueran en grupos de no más de 4 personas, con la amenaza de que grupos mayores serían detenidos.

De todas maneras un grupo de unas 30 personas han conseguido llegar a la plaza, pero ya había terminado el acto ultraderechista.

Ahora los nazis van por las calles con bates de beisbol buscando antifascistas para atacarlos. La pancarta, que la llevaba la gente que han retenido, no se pudo desplegar.


Los antidisturbios no han permitido a los activistas llegar al punto de concentración, reteniendo e identificando a todo la gente que quería llegar a la plaza.

Cuando se formó el grupo de 70-80 personas, la policía nacional le hizo una encerrona al grupo en un callejón cercano a la plaza durante más de una hora, rodeándolos por delante y por detrás.

No les permitían cubrirse las caras bajo amenaza de multa de 300 euros y/o violencia, a pesar de que había nazis cerca haciendo fotos.


Un gran dispositivo de alrededor de 50 antidisturbios dispuestos a cargar no han permitido a los antifascistas llegar a la zona de concentración.

Ahora mismo hay unas 80 personas en la calle Requena a 20 metros de la manifestación de ultraderecha en la Plaça St. Agustí, rodeados de policías que empiezan a identificar a los activistas, y se ven elementos de España2000 rondando por la zona.

Los antifascistas no tienen posibilidad de salir de la zona, están rodeados por la policía, que en actitud agresiva está con con los cascos puestos, las escopetas de bolas preparadas y los chalecos antibalas(!).

Contrasta la actitud represiva hacia los antifascistas de los guardianes del orden (nunca mejor dicho), con la que esos mismos guardianes tiene hacia los nazis de España2000, que se pavonean impunemente alrededor del cerco policial.


Más información en La Haine
http://www.lahaine.org/index.php?p=33363

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bO5U

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal