lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ4y

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

12/12/2008 :: Nacionales PP.Catalans

16 años sin Pedro, asesinado por un policía. Encubrir es asesinar

x La Haine
A casi una semana del asesinato del joven Alexandros en Grecia, no podemos olvidar el decimosexto aniversario del asesinato de Pedro Álvarez.

Resulta escalofriante recordar este asesinato y las similitudes con lo ocurrido durante estos días en Grecia. En ambos casos, las víctimas vieron sesgadas sus cortas vidas por toparse con los perros guardianes del orden establecido. A estos sucesos también debemos añadir el de Javier Fernández Quesada, en el que tal día como hoy en 1977, fue asesinado por la Guardia Civil este joven independentista canario en el en el hall principal de la Universidad de La Laguna.

En momentos como estos, podemos observar la importancia de conservar nuestra propia memoria histórica, la del pueblo pisoteado, para convencernos que estas desgracias seguirán produciendose si no hacemos nada para cambiar esa situación de alienación a la que nos tiene sujetos el poder.

El Estado griego, preso del pánico ante la avalancha de manifestaciones que se están produciendo en diferentes puntos del país, ha lanzado como recurso la promesa de que los policías que asesinaron a Alexandros tendrán un castigo ejemplar, pero de poco le sirve a un movimiento anticapitalista maduro como el griego que comprende a la perfección que sus desgracias solamente terminarán cuando acaben con aquellos que les mantiene permanentemente con la soga al cuello.

La plataforma en recuerdo de Pedro Álvarez, dieciseis años después de su muerte, continua en su lucha por no dejar impune este asesinato, ya que el asesino de Pedro fue exculpado por supuestas faltas de pruebas a pesar de que la única testigo reconocía a la perfección la figura de quien disparó contra su novio.

Ningún mecanismo que establece su democracia para aplicar justicia les ha servido, ni las promesas de los que nos gobiernan (quizás al señor Maragall le haya pasado demasiada factura el alzheimer...), y es que es inutil pedir justicia cuando te estás enfrentando a personas que gozan de total impunidad como recompensa de su gran labor que realizan para que este sistema corrupto e injusto no se vuelva patas arriba.

Como bien recuerda esta plataforma, el caso de Pedro Álvarez no es el único de similares características. Solo con recopilar noticias similares del mismo año en el que asesinaron a Pedro basta con convencernos de ello. 16 fueron las noticias recopiladas por su padre en el año 1993.

"La locura belicista represiva no es algo de la época fascista. Actualmente sigue existiendo, en un sistema aparentemente democrático y de libre expresión. Se criminaliza la okupación, el movimiento antimilitarista, la antiglobalización, y la justicia está todavía muy marcada por las clases sociales. Pedro sigue muerto y el asesino sigue en la calle y "protegiendo al pueblo".

Lo pueden decir más alto, pero no más claro... Mientras tanto seguirán luchando para que los asesinatos no queden impunes. La próxima cita: el 15 de diciembre a las 20h en plaza Universidad de Barcelona.

Más información en: http://www.plataformapedroalvarez.com/

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ4y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal