lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bV4n

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/05/2009 :: Nacionales PP.Catalans

Acción en solidaridad con Amadeu Casellas

x Apoptosis
Unas 40 personas cortamos el tráfico en la plaça de lesseps, con la intención de visualizar la huelga de hambre que está llevando a cabo Amadeu.

Unas 40 personas se han reunido hoy miércoles día 10 a las 6.30 de la tarde en la Plaça Lesseps de Barcelona para llevar a cabo una acción en apoyo al preso anarquista Amadeu Casellas, que sigue una extenuante huelga de hambre desde el pasado 20 de abril.

Aunque la primera intención era cortar el tráfico para colgar una pancarta de una escultura alargada que se encuentra en la misma plaza y queda sobre la carretera, al momento esta acción ha sido descartada por la estrechez de la figura, que tiene una altura considerable si surgiera una inoportuna caída.

Pero las esculturas modernistas que plagan nuestra ridícula ciudad, no han detenido la solidaridad. Se ha cortado el tráfico como estaba previsto, se han gritado consignas en contra de las prisiones y a favor de la libertad de Amadeu, y se han encadenado dos filas de vallas a los postes de las aceras de la carretera, haciendo así más difícil la tarea de retirarlas para que se normalizase el tráfico. Las vallas estaban arropadas por dos grandes pancartas que pedían la libertad de Amadeu Casellas.

Cuando se han acabado de colocar las cadenas, el grupo se ha dispersado. El tiempo de reacción de la policía nos ha dado bastante ventaja para que las cosas salieran bien, ya que por el momento no se conoce que hayan habido identificaciones.

Creemos alarma social, rompamos sus rutinas para reclamar lo que nos pertenece. Las acciones no pararán hasta que Amadeu esté en la calle.

¡Abajo los muros de las prisiones. Llibertat Amadeu Casellas!

Col•lectiu Auntònom de Contrainformació Apoptosis


Quincena de lucha del 15 al 30 de Mayo: Creemos alarma social, por la libertad inmediata de Amadeu Casellas

En el pasado nos dijeron “no es motivo para denegar un permiso de salida el que este pendiente de sanción”, otrxs compañerxs ya han obtenido permisos en situaciones parecidas. “Esta vez no habrá tanta presión social”, así dice ahora Albert Batlle Director General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña y uno de lxs máximxs responsables de la situación de Amadeu Casellas.

Otra mentira más que quiere retrasar más su puesta en libertad, esta vez nos aseguran que en cuanto se solucione esta nueva causa/montaje (mínimo en 3 meses), con petición fiscal de 8 años, Amadeu obtendrá los permisos… mentiras y más mentiras.

Por si fuera poco amenazan con querellarse contra Amadeu por sus últimos comunicados/denuncia mencionando nombres de funcionarios. Una burla más, las mentiras y las falsas promesas no son suficientes, a su continuo abuso de poder ahora añade esta chulería.

Mientras Amadeu sigue luchando por su libertad, harto de palabrería, esta vez solo se detendrá ante los hechos: la concesión de algún permiso de salida, paso previo a la consecución de la libertad condicional. El pasado año fueron 77 días de huelga de hambre, y aunque todavía no se a recuperado del todo, el 20 de Abril inicio una nueva huelga. Amadeu sigue denunciando las injusticias del podrido sistema penitenciario y luchando por su libertad... ¿Nosotrxs cuando?

Manifestación: 30 de mayo a las 18h en Plz. Antonio López (Vía Layetana Esq. Paseo Colon)

Coordinació Anticarceraria Catalunya SUPRESION

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bV4n

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal