lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bJ4e

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

18/05/2008 :: Nacionales PP.Catalans

Acción solidaria con las mujeres encausadas por abortar

x Info Barcelona
Un grupo de 5 mujeres se han encadenado dentro de la iglesia de Santa María del Pi. Tras más de dos horas y media han sido desalojadas por los mossos d'esquadra.

Hoy por la tarde un grupo de unas 50 personas se han concentrado delante de la iglesia de Santa Maria del Pi para denunciar la criminalización del aborto por parte de grupos católicos y conservadores y la fiscalización de la libertad de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo y su propia vida. Durante la concentración se han gritado varias frases como "fora els rosaris del nostres ovaris", "la virgen maria también abortaría", "nosaltres parim, nosaltres decidim".

La concentración se ha iniciado a las 18:00h de la tarde mientras la plaza estaba llena de gente y constantemente entraban y salían personas de la iglesia. Se han mostrado carteles reivindicativos y pancartas, una de las cuales la sujetaban unas mujeres que se encontraban en la entrada. También se han distribuido cartulinas para escribir frases críticas, que posteriormente se han colgado en las paredes de la iglesia. Al mismo tiempo un grupo de 5 mujeres se han encadenado dentro de la iglesia con la decisión de no abandonar el espacio hasta que fueran archivados todos los procesos penales abiertos por "aborto ilegal"

Alrededor de la 7 de la tarde dos mossos d'esquadra han entrado a la iglesia a exigir a las chicas que se desencadenasen porque de lo contrario lo harían ellos. Poco después y ante la negativa de las chicas a ceder ante las imposiciones ha aparecido una persona del departamento de interior de la Generalitat a insistirles para que se quitaran las cadenas y salieran de la iglesia. Finalmente, alrededor de las 20:15 ha llegado un grupo de unos 20 mossos d'esquadra con unas tenazas con las que rompieron las cadenas. Tras un rato de espera han sido puestas en libertad. La concentración ha sido disuelta a gritos de "hoy nos vamos mañana volveremos".

Reportaje fotográfico:

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bJ4e

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal