lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/aW8u

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

13/09/2017 :: Països Catalans, Nacionales PP.Catalans

Assange pronostica para el 1-O el nacimiento de Cataluña como país o una guerra civil

x Actualidad RT / Sputnik / La Haine
No es la primera vez que el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks opina sobre el referéndum independentista

Julian Assange, fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, entró este lunes al debate sobre el referéndum independentista del próximo primero de octubre en Cataluña. A través de su cuenta de twitter, el australiano se refirió a la manifestación que tuvo lugar en Barcelona, en la que al menos un millón de personas tomaron parte, y escribió:

"Si lo de hoy [la manifestación] es una guía, el 1 de octubre nacerá en Europa una nueva nación de 7,5 millones de habitantes o habrá guerra civil. La primera plana que los medios en inglés esconden".

En su tuit, Assange acompañó un video de la manifestación.

No es la primera vez que el australiano se involucra en la cuestión de la independencia de Cataluña, muy sensible para el Gobierno de Madrid.

El sábado pasado, también a través de Twitter, lanzó un polémico mensaje en el que dijo que el pueblo catalán tiene el derecho a la autodeterminación y añadió la icónica fotografía de un hombre que se para frente a unos tanques en la Plaza de Tiananmen (China) en 1989. Su tuit generó una discusión con el "escritor" españolista Arturo Pérez-Reverte, quien en la misma red social le contestó llamándolo "un perfecto idiota".

En ese pleito en la Red, Assange —quien se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador desde 2012— criticó el cateo que realizó la Policía en la sede del semanario catalán 'El Vallenc', que es investigado por supuestamente tomar parte en la impresión de material del referéndum del primero de octubre.

De acuerdo con Melinda Taylor, asesora legal de Assange, la opinión del australiano en el proceso soberanista estaría motivada por el objetivo de WikiLeaks de defender la libertad de expresión y el derecho de autodeterminación.

Sobre la prensa burguesa española

Assange acusó también a los diarios españoles El País y ABC de ser "un torrente de mentiras" por su [escandalosa] cobertura del referéndum de autodeterminación convocado en Cataluña.

"El voto de Cataluña para separarse de España el 1 de octubre revelará la verdadera naturaleza del poder: El País y el ABC ya se han convertido en un torrente de mentiras", escribió Assange en su cuenta de twitter.

Julian Assange volvió a reclamar la dimisión del director de El Periódico de Cataluña, Enric Hernández, a quien acusó de no tomarse bien las críticas y actuar "en venganza".

"Ya he pedido la dimisión del editor debido a sus falsedades transparentes", escribió Assange en su cuenta de Twitter en repuesta al usuario Albert Castellón al agregar que Hernández "me acusó en lo que parece ser un acto desesperado de venganza".

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/aW8u

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal