lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dW8N

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/09/2013 :: Nacionales PP.Catalans

[Cat/Cas]Carta del padre de un estudiante humillado por los perros del régimen en la huelga de Palma

x Diario Octubre
Quién nos protege? Un estado, devenido policial, que abusa de su autoridad sin identificarse (los policías llevaban escondido su número identificativo)

Catalan

“Som Antoni Joan Ferrer Salià i vull fer denúncia pública per coneixement general de l’estat on vivim i de l’estil d’actuació dels seus representants. Som pare d’un menor que, en el marc de les mobilitzacions del sector educatiu d’aquests dies, s’ha vist involucrat en una actuació policial que consider abusiva.

Avui de matí, el meu fill de 17 anys anava amb un grup d’uns quaranta estudiants (pràcticament tots menors) dirigint-se cap a la concentració convocada a davant el Parlament. A l’altura dels grans magatzems de les avingudes, uns furgons policials s’han aturat a la seva alçada i han baixat policies nacionals porra en mà. Sense donar cap tipus d’explicació (textualment han dit:”las preguntas se hacen al final”) sinó que amb empentes i amenaces de copejar-los si no feien els que els manaven, els han posat violentament contra la paret (a un d’ells li han tirat el berenar a terra d’una manotada).

Agresión policial a estudiantes de Palma en huelga Els han pres les motxilles i telèfons mòbils, i els han retingut la documentació més d’una hora, negant-los la possibilitat de comunicar-se amb les seves famílies. A més, quan els joves xerraven en català, els menyspreaven i els obligaven a xerrar en castellà. Segons els presents, hi ha qualque estudiant dels que ha estat retès, no a vista de la resta, que presenta marques físiques d’agressions. A hores d’ara, encara no sabem el motiu d’aquesta actuació policial.

Qui ens protegeix? Un estat, esdevingut policial, que abusa de la seva autoritat sense identificar-se (els policies duien amagat el seu número identificatiu) i que, sense donar cap tipus d’explicació, pot violentar un ciutadà (en aquest cas menor d’edat).

Quin objetiu tenen? Una ciutadania temorenca paralitzada per la por.

SI AIXÒ NO VAL UNA VAGA…

Castellano

Soy Antoni Joan Ferrer Salià y quiero hacer una denuncia pública para conocimiento general del estado donde vivimos y del estilo de actuación de sus representantes. Soy padre de un menor que, en el marco de las movilizaciones del sector educativo de estos días, se ha visto involucrado en una actuación policial que considero abusiva.

Hoy de mañana, mi hijo de 17 años iba con un grupo de unos cuarenta estudiantes (prácticamente todos menores) dirigiéndose hacia la concentración convocada ante el Parlamento. A la altura de unos grandes almacenes, unos furgones policiales se han detenido a su altura y han bajado policías nacionales porra en mano. Sin dar ningún tipo de explicación (textualmente dijeron: “las preguntas se hacen el final”) se han dirigido a ellos con empujones y amenazas de golpearlos si no hacían los que los mandaban, y los han puesto violentamente contra la pared (a uno de ellos le han echado la merienda al suelo de un manotazo).

Los han tomado las mochilas y teléfonos móviles, y les han retenido la documentación más de una hora, negándoles la posibilidad de comunicarse con sus familias. Además, cuando los jóvenes charlaban en catalán, los despreciaban y los obligaban a hablar en castellano. Según los presentes, hay alguna estudiante de las que han estado retenidas, no a la vista del resto, que presenta marcas físicas de agresiones. A estas alturas, todavía no sabemos el motivo de esta actuación policial.

Quién nos protege? Un estado, devenido policial, que abusa de su autoridad sin identificarse (los policías llevaban escondido su número identificativo) y que, sin dar ningún tipo de explicación, puede violentar un ciudadano (en este caso menor de edad) .

Qué objetivo tienen? Una ciudadanía temerosa paralizada por el miedo.

Si esto no vale una huelga…

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dW8N

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal