lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eK3j

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

25/09/2014 :: Nacionales PP.Catalans

[Cat/Cast] Venen grups nazis pel 12-O

x La Haine - Països Catalans
Después del fracaso de participación a la manifestación ultra del Once de Septiembre en Barcelona, buena parte de la ultraderecha vuelve a unirse por el acto del 12 de octubre

Catalan

Després del fracàs de participació a la manifestació ultra de l'Onze de Setembre a Barcelona, bona part de la ultradreta torna a unir-se per l'acte del proper 12 d'octubre a Montjuïc. L'any passat va ser convocat per La España en Marcha, formada per Alianza Nacional (AN), Nudo Patriota Español, Movimiento Católico Español-Acción Juvenil Española i Democracia Nacional (DN), però Democracia Nacional va trencar amb La España en Marcha poc després, i es va presentar a les eleccions europees per separat. I el resultat electoral va ser desastrós per a tots ells.


De fet, un dels motius del fracàs de la manifestació ultra del passat 11 de setembre al Raval va ser que no hi participés DN, que és el grup que havia aportat més militants i simpatitzants locals a l'acte de fa un any de La España en Marcha a Montjuïc.


Ara, malgrat les rivalitats personals entre els líders dels grups i els plantejaments sobre la bandera espanyola (si s'ha de portar sense cap escut o s'ha d´exibir i reivindicar l'àguila franquista), sigui pel convenciment que separats s'abocarien a la marginalitat, sigui pel moment que es viu a Catalunya amb la convocatòria de la consulta del 9-N, s'han tornat a unir, sumant-s'hi fins i tot grups que no van convocar l'any passat.


Així sota el lema de "12 de octubre, dia nacional de España. 1492-2014, 522 luchando por España" convoquen un acte a la Plaça Sant Jordi -de moment sense manifestació prèvia- Democracia Nacional, La España en Marcha, Frente X España i la poc coneguda División Europa.

S'ha de dir que el president d'Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, i el Jefe Nacional de La Falange (FE), Manuel Andrino, estan imputats pel Jutjats n 26 de Barcelona per les declaracions que van fer fa un any a Montjuïc. A Peña se li ha ampliat la imputació per declarar que es passava les diligències del Fical de Delicte d'Odi i Discriminació "por el Arco de Triunfo" i per la crida o defensa de la lluita armada al programa Sense Ficció de TV3.

El Casal Tramuntana, Somatemps, Movimiento Social Republicano, Soberanía y Libertad i PxC se suposa que aniran a l'acte constitucionalista de Societat Civil Catalana a l'Arc del Triomf on hi serà el PP i Ciutadans. No està clar si España 2000, amb presència al País Valencià i Alcalà de Henares farà o se sumarà a algun acte a Barcelona.

Castellano

Después del fracaso de participación a la manifestación ultra del Once de Septiembre en Barcelona, buena parte de la ultraderecha vuelve a unirse por el acto del  12 de octubre en Montjuic. El año pasado fue convocado por La España en Marcha, formada por Alianza Nacional (AN), Nudo Patriota Español, Movimiento Católico Español-Acción Juvenil Española y Democracia Nacional (DN), pero Democracia Nacional rompió con La España en Marcha poco después, y se presentó a las elecciones europeas por separado. Y el resultado electoral fue desastroso para todos ellos.


De hecho, uno de los motivos del fracaso de la manifestación ultra del pasado 11 de septiembre al Arrabal fue que no participara DN, que es el grupo que había aportado más militantes y simpatizantes locales al acto de hace un año de La España en Marcha en Montjuic.


Ahora, a pesar de las rivalidades personales entre los líderes de los grupos y los planteamientos sobre la bandera española (si se tiene que traer sin ningún escudo o se ha de´exhibir y reivindicar el águila franquista), sea por el convencimiento que separados se abocarían a la marginalidad, sea por el momento que se vive en Cataluña con la convocatoria de la consulta del 9-N, se han vuelto a unir, sumándose incluso grupos que no convocaron el año pasado.


Así bajo el lema de "12 de octubre, día nacional de España. 1492-2014, 522 luchando  convocan un acto en la Plaza Sant Jordi -de momento sin manifestación previa- Democracia Nacional, La España en Marcha, Frente X España y la poco conocida División Europa.

Se tiene que decir que el presidente de Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, y el Jefe Nacional de La Falange (FE), Manuel Andrino, están imputados por el Juzgados n 26 de Barcelona por las declaraciones que hicieron hace un año en Montjuic. A Peña se le ha ampliado la imputación para declarar que se pasaba las diligencias del Fical de Delito de Odio y Discriminación  y por el llamamiento o defiende de la lucha armada al programa Sin Ficción de Tv3.

El Casal Tramuntana, Somatemps, Movimiento Social Republicano, Soberanía y Libertad y PxC se supone que irán al acto constitucionalista de Sociedad Civil Catalana al Arco del Triunfo donde estará el PP y Ciutadans. No está claro si España 2000, con presencia en el País Valenciano y Alcalà de Henares hará o se sumará a algún acto en Barcelona.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eK3j

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal