lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO14

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/06/2019 :: Nacionales PP.Catalans

Catalunya: Miles de manifestantes exigen fin al juicio del «procés» en Barcelona

x Resumen Latinoamericano
«Debemos propiciar el mensaje de unidad de todos los que queremos una Cataluña independiente«

Más de 25.000 personas marcharon para reclamar la anulación del juicio contra los independentistas catalanes.

Este miércoles miles de personas se concentraron en la Plaza Cataluña en BarcelonaEspaña, para exigir el final del juicio del «procés» donde se juzgan las acciones de 12 independentistas catalanes actualmente privados de libertad por la convocatoria del referendo de autodeterminación de Cataluña de 2017.

La defensa y los acusados declararon este miércoles en la etapa final del emblemático juicio que presiden Manuel Marchena y otros siete magistrados. En su exposición, los letrados defensores reiteraron la ausencia de pruebas en el caso, y pidieron a la Fiscalía la liberación inmediata de los imputados.

La concentración en respaldo a los independentistas presos fue convocada por entidades y partidos soberanistas que califican el proceso judicial como una persecución política. En este sentido, la presidenta de la Alternativa Nacionalista Canaria (ANC)Elisenda Paluzie, denunció que el juicio tiene como objetivo «acabar con el movimiento político independentista catalán que se distingue por su valor pacífico y democrático y cuyos objetivos son plenamente légitimos».

 Con carteles, los manifestantes pidieron por la libertad de los activistas catalanes al tiempo que rechazaron la dilación del proceso que aseguran pone en serios cuestionamientos a la democracia española.

«Debemos propiciar el mensaje de unidad de todos los que queremos una Cataluña independiente (…) el objetivo no debe ser otro que luchar por nuestra libertad e independencia», afirmó Paluzie en declaraciones a los medios de prensa.

Se espera que a mediados del próximo mes de septiembre el Tribunal Supremo (TS) emita una sentencia final en el caso que ha dividido a la opinión pública española y ha atravesado el debate político en el país europeo.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO14

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal