lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP9W

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/12/2019 :: Nacionales PP.Catalans

CDR Catalunya califica de fraude y desprecio al pueblo catalán las negociaciones con el Gobierno

x El Nacional
La negociación no es posible si no hay una amnistía de los presos políticos, el retorno de los exiliados y el fin a la persecución ideológica contra el independentismo.

El CDR Catalunya ha valorado las negociaciones entre el PSOE y ERC de cara a la investidura. El CDR Catalunya ha hecho público hoy martes un comunicado para valorar "el escenario de diálogo entre la Generalitat y el Estado español" y ha calificado las negociaciones de fraude, insulto y desprecio al pueblo catalán.

El CDR Catalunya sostiene que la negociación no se puede llevar a cabo si no hay una amnistía de los presos políticos, el retorno de los exiliados y se pone fin a la persecución ideológica contra el independentismo.

También defiende que toda negociación tiene que reconocer el resultado del referéndum del 1-O "y la inequívoca voluntad popular de independizarse del Estado español. Igualmente, y ante "el historial de innumerables incumplimientos del Gobierno", exigen que la negociación se lleve a cabo bajo la supervisión de un mediador internacional. Esta figura, aseguran, garantizaría "la transparencia, la validez y la materialización de los acuerdos".

Estas condiciones, afirman, no se cumplen y consideran "el simulacro de negociación un fraude, un insulto y un desprecio al conjunto del pueblo catalán".

El comunicado, hecho público el mismo día que se celebra en Barcelona una nueva reunión de los negociadores del PSOE y ERC, insiste que del 1-O salió "un mandato inequívoco que hoy día no se ha ejercido" y explica como en los último dos años "se ha creado un poder popular que nos ha permitido llevar a cabo un embate contra el régimen". La respuesta a la sentencia del juicio al procés, añaden, ha sido "el enésimo ejercicio de autodeterminación".

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP9W

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal