lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN2R

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/03/2019 :: Nacionales PP.Catalans

Clamor contra el racismo y Vox en Barcelona

x El Nacional
La marcha antifascista convocada por más de 200 entidades ha arrancado pasadas las cinco y media en el paseo de Gràcia

Las calles de Barcelona han sido este sábado por la tarde el escenario de protesta contra el racismo y Vox. La marcha antifascista convocada por más de 200 entidades ha arrancado pasadas las cinco y media en el paseo de Gràcia con la calle del Rosselló y ha acabado en la confluencia con la Gran Via, donde han tenido lugar los parlamentos finales.

En un ambiente festivo, unas 3.500 personas, según la Guardia Urbana, han caminado por las calles de Barcelona con gritos y proclamas contra el fascismo y el racismo, contra Vox y contra la ley de extranjería.

En el acto final se ha leído un manifiesto en el que se ha subrayado que el crecimiento de la extrema derecha es una realidad y hay que hacerle frente. "Luchamos de forma conjunta y global contra la extrema derecha", ha dicho Hind Rhora, ex-MENA. "Nos defendemos contra Vox y contra quien defiende las mismas políticas", ha resaltado.

"Esta manifestación representa el inicio de una gran campaña en las calles contra Vox", ha dicho Marina Morante, de la organización, para explicar la campaña Stop Vox. "Ni un milímetro a los discursos del odio", ha afirmado, y ha añadido: "Haremos que, efectivamente, no pasen".

Los parlamentos han tenido lugar entre gritos de "No pasarán" y "Nos tocan a una, nos tocan a todas" y se ha acabado con las canciones de Ni un paso atrás y Bella, ciao, interpretadas por los Iaioflautes y el Cor de dones.

La marcha, que ha avanzado bajo el lema Stop Vox, ha sido, según los organizadores, una crítica directa al aumento del fascismo y el racismo representado por esta formación política, que por su parte ha convocado otra manifestación en Barcelona para el próximo sábado, 30 de marzo.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN2R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal