lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cD4v

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/01/2010 :: Nacionales PP.Catalans

[Fotos] ::: Cobertura en La Haine: Gran manifestación en defensa del Cabanyal en Valencia :::

x La Haine
Fotos La Plataforma 13.20 La cabecera de la manifestación ha llegado hasta el punto de finalización, que es la Plaza de La Cruz del Canyamelar. Mientras tanto, todavía la cola está en el punto de partida. Puede haber en torno a 15.000 personas participando en una manifestación con un ambiente muy festivo y revindicativo.

12.55 La Haine ha entrevistado al vice-presidente de la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar. Nos comenta que el primer objetivo que tienen con esta marcha es que el Ayuntamiento de Valencia no pueda seguir con este proyecto, pues está paralizado por la orden ministerial.

Así pues, su objetivo es exigir al Ayuntamiento que comience la regeneración y rehabilitación del barrio. Ellos dan por hecho que la prolongación del proyecto no se va a poder llevar a cabo. Consideran que sus reivindicaciones tienen éxito y repercusión en el barrio, aunque no conocen el número exacto de participantes en la manifestación y creen que se quedarían cortos si hablasen de cinco mil personas.

Están convencidos de que la lucha en la calle, esta manifestación, es una forma de hacer valer sus derechos. Comenta el vice-presidente de la asociación que si no tuvieran el respaldo de tanta gente, tanto del barrio como del resto de la ciudad de Valencia, sería absurdo reivindicar el patrimonio. Y, aunque sí lo consiguieran de otra manera, se quedarían cortos si no contasen con el resto de ciudadanos. A su vez, sin la movilización social tampoco construirían ese respaldo con el que cuentan en la manifestación.

12.35 Una multitudinaria manifestación ha salido desde el inicio de la Calle de La Reina trás el estallido de una traca de petardos. En esta marcha participa gente de todas las edades y activistas de diversa índole, como asambleas de vecinos, gente perteneciente al movimiento okupa, organizaciones independentistas de izquierda, partidos políticos progresistas, asociaciones estudiantiles y grupos ecologístas.

Hay banderas republicanas y otras de los Paises Catalanes y varios grupos de batucadas que animan el ambiente. También se observa la presencia de algunos dirigentes oportunistas del PSOE, que se dejan ver en oposición a este proyecto desarrollista y especulador que es uno más de los que ha llevado a cabo el PP desde el 98, como, por ejemplo, Carmen Alborch.

La pancarta principal dice “Salvem el Cabanyal Canyamelar”. Hay bastante presencia de medios de prensa convencionales y la policía apenas está visible con alguna furgona en la cabecera y otras en la cola.

Fotos La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cD4v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal