lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bK2t

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

08/06/2008 :: Nacionales PP.Catalans

::: Cobertura en La Haine: Barcelona. Manifestación en solidaridad con Franki :::

x La Haine - Barcelona
20.20: Tras la lectura de la carta la manifestación ha sido desconvocada ante la presencia de varios efectivos de antidisturbios de la guardia urbana. Para concluir un gran número de personas ha sacado banderas de España en papel y se han quemado. Ahora mismo la gente se está dispersando sin que se aprecien incidentes. Cabe recordar que la campaña por Franki no parará hasta lograr su libertad.

Reportaje fotográfico

20.15: La manifestación ha seguido en ambiente muy combativo y ha llegado a la plaza de Rius i Taulet, donde está la sede del distrito de Gracia. Allí se ha vuelto a leer la carta que hoy mismo ha hecho llegar Franki en la cual decía que está totalmente informado de todas las muestras de solidaridad que se están llevando a cabo y agradecía el apoyo de toda la gente, lo que que hace que aún estando dentro, siga estando fuerte. Asimismo anima a seguir luchando a pesar de la represión y afirma que luchas como las de los conductores de TMB, la lucha contra el plan Caufec, o la lucha por su propia libertad muestran la fuerza que tenemos.

20.10: Unas 700 personas continúan marchando. Cabe recordar que hoy hace 40 días que Franki fue encarcelado y desde entonces no han parado las muestras de solidaridad a lo largo de los Països Catalans, sucediéndose diferentes concentraciones y acciones en gran numero de ciudades y pueblos.

19.55: La manifestación sigue rodeando el barrio de Gracia, principalmente por calles pequeñas. En un momento en que se ha pasado por una calle ancha los mossos han aprovechado para hacer acto de presencia y se han colocado 4 furgonas detrás de la marcha.

19.45 Informa Alerta Solidaria: Como denuncia Solidaritat Antirepressiva de Terrassa, la conselleria hace promesas de concesión del tercer grado y diversos políticos hacen declaraciones favorables a la excarcelación, pero nuestro compañero sigue preso, a pesar de que una treintena de ayuntamientos catalanes han demandado su libertad. Además, consideramos que el régimen abierto no vale, ya que es otra manera de hacer cumplir una sentencia injusta, resultado del blindaje legal de los símbolos de España, heredados del franquismo, contra la libertad de expresión.

19.30 Informa Alerta Solidaria: Más de 600 personas marchan en la manifestación. Acabado el acto en la plaza de la Virreina, donde se han hecho reflexiones sobre el papel de la movilización social en el caso de Franki, el papel represor de la corona y la bandera español y la situación de los presos y el FIES, la lucha se ha trasladado a la calle para defender la libertad inmediata e incondicional de Franki [Fotos].

19.15: A partir de las 18.30 dio comienzo la manifestación con un nutrido número de participantes y ha comenzado a recorrer las principales calles del barrio de Gracia. Se están gritando consignas como "Sin justicia no hay paz", "Franki de Tarrasa, te queremos en casa" y "Presos a la calle, amnistía y libertad". Por el momento no hay presencia policial visible en las inmediaciones.

19.00: A las 17 ha comenzado el acto político en la plaza del Diamant en el cual, entre otras organizaciones, han hablado Solidaridad Antirrepresiva de Tarrasa y un miembro del Comité de Descansos de TMB. Se ha leído también una carta cargada de fuerza, escrita por Franki desde la prisión.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bK2t

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal