lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bS0t

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/01/2009 :: Nacionales PP.Catalans

En un mes se comprobará si se cumple el compromiso con Amadeu Casellas tras la huelga

x La Haine
En un mes Amadeu Casellas tendría que disfrutar del primer permiso previsto en los acuerdos firmados tras la huelga de hambre. El acoso a abogados y solidari@s se intensifica.

Queda menos de un mes para la hora de la verdad. Un mes para la fecha en que vence el contrato que firmara nuestro compañero Amadeu Casellas con la Institución carcelaria el pasado mes de noviembre, como resultado de la lucha que se llevó a cabo en verano. Al acabar este contrato supuestamente tienen que empezar a darle los permisos, encaminados a conseguir el tercer grado. Por tanto, será en breve cuando sepamos si realmente se cumplen las promesas, o si todo ha sido sobre papel mojado.

En estos meses de espera Amadeu no ha dejado de denunciar su situación y la de sus compañeros de cautiverio. Es por eso que ha recibido varias visitas de diferentes personajes de la cárcel, intentando que declinase en su actitud contestaria hacia el exterior. Han intentado presionarle, chantajearle, provocarle, intimidarle, pero no lo han conseguido. En la última ocasión, la semana pasada, fueron a verle el director de Brians 2, uno de servicios jurídicos de la Generalitat (!?) y otro par de individuos. Esta vez fueron más en serio, instándole a dejar de publicar comunicados por el bien que le traía.

Como imaginareis Amadeu no se dejó acojonar, aquí abajo está su siguiente comunicado. En él convoca a la gente solidaria a acompañarle en el primer día que saldrá a la calle desde hace mucho tiempo. El motivo, un juicio laboral contra Quatre Camins, donde estaba preso antes de la huelga hambre del verano pasado. Allí estaba trabajando como obrero, pero cuando le trasladaron al Hospital de Terrassa a los 38 días de huelga de hambre, en vez de darle la baja por enfermedad, le despidieron vilmente, sin darle finiquito, ni reconocer la improcedencia del mismo, lo que le daría opción a cobrar el paro.

Por otra parte, la presión hacia la gente amiga que lo visita y hacia lxs abogadxs también se ha hecho notar estas últimas semanas. Este mismo sábado, por ejemplo, los carceleros de Brians 2 pusieron problemas para que Amadeu pasara unos documentos a la abogada. Separaron a ella y a la otra persona amiga, que también comunicó con Amadeu, del resto de familiares, quedándose solos, con cuatro carceleros, quienes mantuvieron una actitud desafiante y amenazadora, mientras preguntaban por la documentación e intentaban requisarla.

Por todo esto, pensamos que es muy importante visualizar que Amadeu no está sólo, que lxs solidarixs seguimos aquí, atentxs a que se cumplan las promesas. Y que mejor ocasión que este juicio, para demostrarlo y para dar nuestro aliento a Amadeu.

Concentración 3 de Marzo: Amadeu sigue en la lucha
Juzgado de lo social nº 1.
Ronda Sant Pere, 41. Metro: L1-Arc de Triomf

Coordinadora Anticarcelaria de Barcelona (Supresión), 24 de enero de 2009.


Comunicado del preso anarquista Amadeu Casellas por el próximo juicio:


El día 3.03.2009, tengo un juicio a las 11,45 y otro a las 11,50 en el juzgado social nº.1, en Ronda de San Pedro, nº. 41-2ª.

Estos dos juicios son contra la cárcel de Quatre Camins y los acusados son José Custodio Saldaña Bonilla Director de la cárcel, Domingo Estepa Camacho Gerente de la cárcel, el responsable de las obras del turno de la tarde de la cárcel en el periodo en el que yo estuve trabajando como paleta, también la acusación es contra el Centro de Iniciativas para la Reinserción CIRE, contra la propia cárcel, contra los servicios de la dirección general y contra el departamento de justicia.

Todos estos personajes y departamentos los acuso de explotación laboral, de despido improcedente, de no poner los medios de seguridad en el riesgo laboral y de no pagar ni el sueldo base profesional. En los trabajos de construcción y mantenimiento de la cárcel, trabajaba con todo tipo de herramientas y maquinarias, como martillos eléctricos, radiales, sierras eléctricas, etc. para realizar este trabajo no se nos facilitaba casco, ni botas de seguridad, ni guantes, ni gafas de seguridad, etc., tampoco tenía seguro y no me pagaban los trabajos que realizaba como oficial de 1ª, tampoco cobré el sueldo que me correspondía, ni pagas extras, y ni tan siquiera me notificaron el despido con el correspondiente finiquito.

Todos sabemos que todas estas infracciones a cualquier empresa de la construcción le costaría multas millonarias y probablemente el cierre de la misma, estos personajes se creen impunes y se han erigido como jueces, fiscales y verdugos con patente de corso y esto tiene que terminar, por lo que pido a la sociedad que el día 3 de marzo se concentren en los juzgados sociales nº. 1 de Barcelona en Ronda de San Pedro, en el nº. 41, 2ª planta, a las 11 de la mañana y con pancartas o lo que crean conveniente para apoyarme en esta lucha contra los abusos de las cárceles y sus carceleros.

Amadeu Casellas Ramón
C.P. Brians 2 Día
18.01.2009


Especial en La Haine: Amadeu Casellas, preso anarquista


[Català]

Queda menys d’un mes per la hora de la veritat. Un mes per la data en que acaba el contracte que va firmar el nostre company Amadeu Casellas amb l’Institució Carcelaria el pasta mes de novembre, com a resultat de la lluita que es va portar a terme a l’estiu. Al acabar aquest contracte suposadament han de començar a donar els permisos, encaminats a conseguir el tercer grau. Per tant, serà en breu cuant sapiguem si realment es cumpliesen les promeses, o si tot ha estat sobre paper mullat.

En aquests mesos d’espera Amadeu no ha deixat de denunciar la seva situació i la dels seus companys de cautiveri. Es per això que ha rebut diverses visites de diferents persones de la presó, intentant que abandonés la seva actitud contestatària cap a l’exterior. Han intentat presionar, fer xantatge, provocar, intimidar, pero no ho han aconseguit. En l’última ocasió, la setmana pasada, va anar a veure’l el director de Briñas 2, un de serveis jurídics de la Generalitat (¿!) i un altre parell d’individus. Aquest cop van anar més seriosament, instànt’lo a deixar de publicar comunicats pel seu propi bé.

Com imaginareu Amadeu no es va deixar intimidar, aquí us reproduim el seu seguent comunicat. En ell convoca a la gent solidaria a acompanyar-lo al seu primer dia que sortirà al carrer des de fa molt temps. El motiu, un judici laboral contra Quatre Camins, on estava pres abans de la vaga de fam de l’estiu pasat. Allà estava treballant com obrer, però quan el van traslladar a l’Hospital de Terrassa als 38 dies de vaga de fam, enlloc de donar’li la baixa per enfermetat, el van acomiadar vilment, sense donar la quitança, ni reconèixer l’improcedència del mateix, el que li donaria opcions de cobrar l’atur.

D’altra banda, la presió sobre la gent amiga que el visita i cap a les advocades també s’ha fet notar aquestes últimes setmanes. Aquest mateix dissabte, per exemple, els carcellers de Briñas 2 van posar problemes per que Amadeu passés uns documents a l’advocada. Van separar a ella i a l’altra persona amiga, que també va comunicar amb l’Amadeu, de la resta de familiars, quedant’se soles, amb quatre carcellers, els cuals van mantenir una actitud desafiant i amenaçadora, mentres preguntaven per la documentació i intentaven requisarla.

Per tot això, pensem que es molt important visualitzar que l’Amadeu no està sol, que les solidaries seguim aquí, atentes a que es cumpleixin les promeses. I quina millor ocasió que aquest judici per demostrar-ho i donar el nostre alè a l’Amadeu.

Coordinadora Anticarcelaria de Barcelona (Supresión). 24 de gener de 2009.


El dia 3-03-2009, tinc un judici a les 11,45 i un altre 11,50 al Jutjat Social n.1 a Ronda Sant Pere n.41-2º

Aquests dos judicis son contra la presó de Quatre Camins i els acusats son José Custodio Saldaña Bonilla, Director de la presó, Domingo Estepa Camacho, gerent de la presó, el responsable de les obres del torn de la tarda de la presó al periòde en que jo vaig estar treballant com paleta, també l’acusació es contra el Centre d’Iniciatives per la Reinserció CIRE, contra la propia presó, contra els serveis de la diriecció general i contra el departament de justicia.

Tots aquests personatges i departaments els acuso d’explotació laboral, d’acomiadament improcedent, de no posar els mitjans de seguretat al risc laboral i de no pagar ni el sou base profesional. Als traballs e construcció i manteniment de la presó, treballava amb tot tipus d’eines i maquinària, com martells elèctrics, radials, serres elèctriques, etc. Per realitzar aquest treball no se’ns facilita ni casc, ni botes de seguretat, ni guants, ni ulleres de seguretat, etc., tampoc tenia assegurança i no em pagaven els treballs que realitzava com oficial de 1ª, tampoc vaig cobra el sou que em corresponia, ni pagues extres, i ni tansols em van comunicar l’acomiadament amb la corresponent quitança.

Totes sabem que totes aquestes infraccions a qualsevol empresa de la construcció els costaria multes milionàries i provablement el tancament de la mateixa, aquests personatges es creuen impunes i s’han erigit com jutges, fiscals i botxins i això ha d’acabar, pel que demano a la societat que el dia 3 de Març es concentrin als Jutjats Socials n.1 de Barcelona a Ronda Sant Pere, n.41 2ªplanta, a les 11h del matí i amb pancartes o el que creguin convenient per donarme suport en aquesta lluita contra els abusos a les presons i els seus carcellers.

Amadeu Casellas Ramón
C.P. Brians 2 Dia
18-01-09

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bS0t

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal