lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eN4W

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

18/12/2014 :: Nacionales PP.Catalans

Comunicado de la Kasa de la Muntanya sobre la 'Operación Pandora'

x Kasa de la Muntanya
La criminalización del movimiento de protesta de Barcelona es una constante y las ansias de venganza de los gestores del poder algo a lo que ya estamos acostumbrados.

Escribió Eduardo Galeano que hasta que los leones no tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador.Ante todo, y en primer lugar, desde Kasa de la Muntanya queremos solidarizarnos con las 11 detenidas, compañeras y compañeros nuestros no sólo porque hayamos vivido juntas en otros tiempos, sino por los sueños y las luchas compartidas.

Dicen que si la información es una guerra, las mentiras son las bombas necesarias para mutilar al enemigo. Y desde esta premisa, el señor Espadaler y la Brigada Política y la División de Asuntos Internos de los Mossos ya han hecho su trabajo bombardeandonos a todos y a todas indiscriminadamente en este nuevo show mediático-policial.

La criminalización del movimiento de protesta de Barcelona es una constante y las ansias de venganza de los gestores del poder algo a lo que ya estamos desgraciadamente acostumbrados. Esta ha sido la segunda vez que las fuerzas policiales asaltan la Kasa de la Muntanya. La primera fue el 18 de julio de 2001, entonces un pistolero llamado Silveiro Blanco, jefe de los antidisturbios de la Policía Nacional, encabezaba un dispositivo ilegal. Ahora han sido 450 Mossos, la mayoría de la criminal BRIMO, los que con una orden de registro firmada por el juez Bermúdez de la Audiencia Nacional, y que siempre se han negado a enseñarnos, nos han secuestrado y detenido de forma ilegal durante más de ocho horas.

Insistimos, nada nuevo bajo el cielo en este intento de convertir la Ciudad de los Prodigios de Eduardo Mendoza en la Ciudad Para-policial de George Orwell. Y cuando hablamos de Orwell y del control de 1984 no es una metáfora. El año pasado, primero en junio y luego en octubre, fuerzas policiales nos instalaron un dispositivo que un grupo de activistas detectó, desmanteló y que la Coordinadora Antirepressiva de Gracia denunció durante una rueda de prensa en la Plaça de la Vila. Entonces no sabíamos cuál había sido el cuerpo policial que la había colocado, duda que hoy ya tenemos resuelta: los Mossos durante ese famoso periodo de investigación contra el anarquismo en Barcelona que comenzó en 2012, como amablemente se ha encargado de recordarnos el responsable de interior, señor Ramon Espadaler, nos pusieron una video-cámara que capturaba imágenes y las enviaba vía módem a un destino desconocido de forma totalmente ilegal.Y como estos son de los que sí que no olvidan, sabemos q nos tenían una guardada en la recámara. Tomamos nota: 1 a 1 y el partido continúa.

También volver a denunciar que en un supuesto estado democrático se mantenga vigente la terrorífica Audiencia Nacional, heredera del Tribunal de Orden Público franquista que juzgaba a la disidencia política, y ya denunciada múltiples veces por el Relator de Derechos Humanos de la ONU.

Ayer volvimos a vivir una jornada oscura en nuestra ciudad. La bautizada como Operación Pandora ha sido un golpe contra los derechos fundamentales de cualquier persona. Y nos preguntamos muy en serio, más allá del movimiento anarquista y más allá de la Kasa de la Montaña, hasta cuando aguantaremos??? Hasta cuando aguantaremos que nos recorten en sanidad y educación, hasta cuando aguantaremos que esta crisis la paguemos las de siempre, los trabajadores y las trabajadoras de este país, hasta cuando aguantaremos los desahucios, los suicidios de las familias desesperadas, el intento sistemático de controlar nuestros cuerpos,la impunidad policial, la violencia de saber q no llegaremos a fin de mes, la violencia de los secretos de sumarios y los grandes titulares acusándonos de violentos y de violentas a las que buscamos una alternativa a este canibalismo.

Desde aquí queremos llamar a esta ciudad rebelde y solidaria a organizarnos y a responder colectivamente. Estad atentos y atentas a las próximas convocatorias.

BARCELONA ROSA DE FOC. SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS !!!!

PD: Agradecemos toda la solidaridad q nos habéis hecho sentir desde el primer momento, a nosotros y a todas las compañeras detenidas. Porque nuestra fuerza está dentro y fuera de la kasa. Hasta la victoria siempre!!!!!!


-- 

 

La llibertat és quan arrenca l'alba en un dia de vaga general.

Joan Margarit

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eN4W

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal