lahaine.org
Nacionales PP.Catalans :: 06/02/2008

Comunicado ante el desalojo del CSO Al-Jaleo

Kasal Popular Al-Jaleo
Este comunicado no es ninguna despedida, sino más bien un "hasta pronto", ya que, a pesar del golpe, seguimos con la misma ilusión y fuerza que nos ha mantenido activas este último año.

El Kasal Popular Al-Jaleo fue okupado el día 19 de Diciembre del 2007, con el objetivo de abrir un espacio alternativo a este sistema, ofreciendo un lugar de expresión a todas aquellas voces que no encajan en el actual modelo de vida, y con las que nos sentimos identificadas. En el transcurso de este tiempo, hemos currado en este proyecto en la medida de nuestras posibilidades y con la ayuda de gente nueva que ha aportado un ambiente positivo y sobretodo ganas de participar en algo diferente, construyendo poquito a poco un lugar acogedor que abría un sinfín de nuevas e interesantes posibilidades. También cabe agradecer a los vecinxs que se han acercado a darnos su apoyo desde un primer momento, y que nos han motivado para seguir trabajando día a día. En este tiempo hemos podido realizar algunas actividades, como dos comedores veganos y dos jornadas de curro, una actuación acústica de flamenkillo y la proyección de una película.

Pensamos que es necesario mencionar las condiciones especiales en las que se llevó a cabo el cierre del Kasal, transcurrido en la mañana del martes 29 de Enero, ya que en ese momento la casa se encontraba vacía y, sin ningún tipo de aviso, dos albañiles comenzaron a tapiar puerta y ventanas, habiendo registrado previamente el lugar. En ese momento llegó una compañera que aprovechó, ante dicha situación, para llevarse algunas cosas de valor que aún quedaban en el Kasal, ignorando las burlas y recriminaciones de estos hombres, que intentaron identificarla sin éxito.

En tres ocasiones anteriores habíamos sufrido el sabotaje de la casa, inutilizando el candado y la cerradura de la puerta. Viendo que a pesar de ello la casa continuó con un funcionamiento normal, han optado por cerrarla definitivamente de una forma precipitada e inusual. Esta casa llevaba deshabitada más de una década antes de la ocupación.

Este comunicado no es ninguna despedida, sino más bien un "hasta pronto", ya que, a pesar del golpe, seguimos con la misma ilusión y fuerza que nos ha mantenido activas este último año. Las actividades previstas quedan aplazadas por el momento, mientras buscamos un nuevo espacio que habilitar como CSO. Como dejamos claro en el primer comunicado, no pensamos abandonar.

 

Contactar con La Haine

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal