lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aY7b

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

15/06/2011 :: Nacionales PP.Catalans

::: Barcelona: La represión deja al menos 45 heridxs y 6 detenidxs :::

x La Haine - Barcelona
[Vídeos y fotos] 22.45: Nuevos vídeos y fotos: represión sin contemplaciones, furgonas retirándose ante respuesta popular, diputados gritando "Auxili, auxili" pero sin despeinarse, activistas gritando "Fuera mierdas, cobardes", secretas escoltados por la Policía.


Los Mossos y la Guardia Urbana blindan el acceso al Parlament

Los manifestantes no han concretado qué harán ante la posibilidad de que las fuerzas de seguridad les impidan el paso. "Ocuparemos el espacio", se ha limitado a afirmar una manifestante.

Pese a que impedir el paso a diputados puede considerarse una acción delictiva, los activistas mantienen la convocatoria de un cordón humano ante las puertas del Parlament para tratar de evitar el acceso a los parlamentarios.

Los manifestantes han convocado la concentración en el acceso al Parlament por la calle Marques de Argenteria, a las siete de la tarde.

En una demostración de democracia en acción, operarios del Ayuntamiento de Barcelona trabajaban la mañana de este martes colocando vallas de seguridad en el perímetro del Parlamento catalán donde esta tarde los manifestantes de plaza Cataluña han convocado una acampada.

Los trabajadores colocaban las vallas delimitando los alrededores del edificio, ante el cual los manifestantes prevén protestar contra los recortes que conllevarán las cuentas de 2011.

Así, los manifestantes de Barcelona redirigirán su protesta a las puertas del Parlamento catalán después de que el movimiento haya levantado el campamento de plaza Catalunya --aunque queda un pequeño grupo acampado-- y haya acordado canalizar el trabajo por otras vías.

Los manifestantes tienen previsto dormir frente a la Cámara la noche del martes, y planean organizar un cordón humano ante la puerta para evitar que los políticos aprueben los Presupuestos catalanes que se debatirán a partir de este miércoles en la Cámara.

Aunque no han querido dar detalle alguno del operativo, los responsables de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana ultimaban ayer el dispositivo conjunto para evitar que el colectivo de indignados pueda llevar a cabo su plan de acampar esta tarde en el parque de la Ciutadella para, mañana por la mañana, montar un cordón que impida a los disputados acceder al Parlament de Catalunya, donde está prevista la votación que avale los presupuestos de la Generalitat.

Sin embargo, impedir el acceso de los diputados al Parlament constituye un acto delictivo castigado con penas de prisión de seis meses a un año. Altos mandos de los Mossos se reunieron la semana pasada con responsables de la fiscalía de Barcelona para tratar las posibles derivaciones penales del asunto.

Fuentes represivas señalan que el peso del operativo van a llevarlo los Mossos d'Esquadra y que el objetivo es garantizar mañana el acceso de los diputados al Parlament. El inminente traspaso de poderes al futuro alcalde de CiU, Xavier Trias, y el anuncio taxativo de Puig de que en las operaciones conjuntas entre Mossos y Guardia Urbana habría un mando único. Esas fuentes señalan que un punto clave de la operación es no permitir a los manifestantes que acampen en el interior del parque.

Los manifestantes han realizado este vídeo para llamar a la gente a acampar en Ciutadella el 14 junio y manifestarse con un cordón humano el 15.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aY7b

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal