Convocatoria antifascista en la plaza del Ajuntament de Valencia. País Valencià antifeixiste.


Bajo el lema Antifeixisme És Revolució. Unim les Lluites, cientos de personas se concentraron ayer ante la Plaça de l´Ajuntament a Valencia, acompañados por dolçainers y tabaleters, que animaron la convocatoria al ritmo del "Bella Ciao", "A las Barricadas", "No volem ser" y similares.
Se vieron banderas antifascistas, de Arran, de Endavant, banderas negras, republicanas, esteladas, de intersindical obrera en un claro frente común de lucha antifascista plural, donde el recuerdo del antifascista asesinado a manos del fascista Pedro Cuevas Silvestre, Guillem Agulló, estuvo muy presente.
Al grito de "Païs Valençia, Països Catalans"; "Valençia será la tomba del feixisme"; "Ni oblit ni perdó, Guillém Agulló"; "Els carrers serán sempre nostres". Donde también se cantó "No volem ser".
Algunas pocas personas se presentaron allí con la clara intención de provocar, grabando a lxs manifestantes y encarándoseles, cosa que no consiguieron porque nadie les dio bola. La convocatoria se desarrolló con normalidad.
Toda la plaça y las calles adyacentes estaban rodeadas con furgones antidisturbios.
Cartel de la convocatoria