lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aR4p

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/01/2011 :: Nacionales PP.Catalans

::: [Vídeo y Fotos] Manifestación en Barcelona. Aturem la retallada de les pensions! :::

x La Haine - Barcelona
Paremos el recorte de las pensiones! 13.45 Las 15 personas que fueron llevadas a comisaría fueron retenidas allí hasta las 5 de la mañana. No se conocen datos del número de detenidos en la calle. CGT, CNT, COS y Solidaridad Obrera, organizaciones convocantes de la huelga general del 27G, convocan una rueda de prensa urgente para el 23 de enero a las 12:30 h justo a las puertas del Palacio del Cine desalojado, para denunciar todos los hechos acaecidos durante esta noche y madrugada.

3.00 LH: El desalojo ha finalizado. Las útimas personas han sido sacadas de manera más violenta. Hay personas ligeramente heridas. En las puertas la concentración de apoyo se ha mantenido hasta el final. Hay 15 personas que se encontraban en el cine retenidas. Y otras seis (según la prensa burguesa) que se encontraban en la calle. Es posible que estén en la comisaría de Les Corts.

1.00 LH: La policía está identificando a las 450 personas que estaban en una reunión informativa con motivo de la convocatoria de Huelga General para el próximo 27 de enero. Atentando así contra el derecho de reunión y de libre expresión.


Foto: Vilaweb. Momento en el que se realizaba la asamblea informativa e interrumpieron los Mossos d'Esquadra

0.32 LH: Está finalizando el desalojo del multicines, aunque aun tardarán porque recordamos que van uno a uno. En la plaza de Vía Laietana se ha concentrado un número importante de personas como muestra de apoyo.


Fotos: Vilaweb y L'Accent

23.35 LH: La policía desaloja el edificio a la fuerza sin esperar una orden de desalojo (que además han admitido los propios Mossos). Mientras la secreta ha grabado con una cámara a todas las concentradas.

22.46 LH: La policia ha empezado a entrat en el edificio de los multicines para desalojar a las 450 personas que se encuentran dentro. Mantienen intenciones de identificar y registrar a todas las personas.

22.21 LH: Acaba de llegar una nueva furgona de la policía con intención de desalojar el edificio de los multicines. Se ha comenzado a hablar con los policías para que las personas puedan salir del edificio sin ser identificadas.

22.02 LH: La policía ha comenzado a cachear e identificar a las personas que se encuentran en las inmediaciones de los cines ocupados. Se presupone que finalmente la policía consiga una orden de desalojo de urgencia (debido a que es fin de semana)para vaciar los cines.

21.34 LH: Finalmente los policías han consegido desalojar la plaza de Via Laietana, han echado a todo el mundo incluídos los periodistas de la prensa burguesa. A pesar de las presiones policiales aún persisten dos pequeñas concentraciones en las calles cercanas a la plaza. Una de ellas se encuentra totalmente rodeada de antidisturbios. A la puerta de los cines hay unas 12 furgonas y un helicóptero. La presencia policial es máxima.

20.42 LH: La policía está intentando desalojar unos cines que fueron ocupados el pasado martes. La policía ha cargado a la puerta de los cines y continúan esperando para conseguir su desalojo.

20.40 LH: La manifestación ha terminado en Via Laietana. La gente se ha parado frente a un edificio abandonado, se trata de unos antiguos cines que llevaban okupados varios días y hoy la acción se ha hecho pública. Se trata de la Casa de la Vaga (huelga) y en la enorme pancarta que han descolgado en la fachada se puede leer: "La bolsa o la vida. Si no luchamos ahora estamos muertos. Que no te aíslen. Juntos lo podemos todo. Casa de la Vaga". Se abrirán las puertas para realizar una asamblea organizada por los delegados sindicales en relación a la Huelga. A las 22hs. habrá cine popular.

20.00 LH: La manifestación ha pasado por plaça Catalunya y ha continuado la calle Pelai y luego avanzó por la calle Fontanella. Ahora está llegando a la plaza Urquinaona. Se escucha nuevas consignas, como "Cárcel, CIES, redadas sin fronteras. Así se construye la riqueza europea".

19.42: Por el megáfono del camión que va delante de la marcha se recuerda a la gente que no puede hacer huelga por la precariedad y por los contratos basura. La gente está gritando "Sindicatos y partidos son nuestros enemigos" y "Ningún sindicato nos representa". Ahora la manifestación pasa por plaça Universitat yendo hacia plaça Catalunya.

19.35 LH: La cabecera de la manifestación está llegando a la Ronda Sant Antoni. Llama la atención la cantidad de policía que se ve, en las calles laterales, en todas los cruces hay furgonas en los dos lados.

19.25 LH: Algunas de las consignas que corea la gente son "Quien siembra miseria, recoge rabia", "Contra el estado y el capital, guerra social". Un recorrido por la prensa burguesa demuestra que todo lo que relatamos nos lo estamos inventando: la manifestación no existe.

19.18 LH: Al pasar la marcha por una iglesia, han aparecido pintadas sobre el aborto libre. También se ha pasado por un Mercadona y aparecieron pintadas y se gritaron consignas sobre la explotación de las trabajadoras en esa empresa.

19.07 LH: La manifestación avanza por la calle Calabria. Hace unos momentos ha cruzado Gran Vía, cortando el tráfico por un buen rato mientras la gran cantidad de gente pasaba. Ahora avanza por la calle Sepúlveda. Se comenta que es exagerada la cantidad de policía que "protege" a los manifestantes.

18.55 LH: Aparecen pintadas en las paredes por las que atraviesa la manifestación convocando a la huelga general del 27 de enero. Otra pancarta pone "Contra el estado y el capital organízate, luchemos juntas contra tanta humillación". La marcha ha girado otra vez por Concell de Cent.

18.49 LH: La marcha ha pasado por la carrer Vilamarí, al lado del parque de la España industrial, se está repartiendo propaganda alusiva al trabajo doméstico de las mujeres y sobre la crisis. Desde el camión se está hablando sobre la inmigración, la gente grita "Ningún ser humano es ilegal" y "A-anti-anticapitalista".

18.41 LH: La manifestación cambió de carril sin previo aviso y ha marchado en dirección contraria, dirigiéndose hacia las furgonas que la seguían. Los antidisturbios, con gran prisa y nervios, se han bajado de los vehículos represivos, pero finalmente no ha pasado nada. La marcha giró a la izquierda por la calle Valencia.

18.34 LH: Otras pancartas ponen "Huelga general", "Ya basta, nuestras vidas no son un negocio", "Contra los recortes y la reforma laboral, huelga general". Por delante de la manifestación hay gran cantidad de policías, y al final van seis furgonas de antidisturbios, aunque se ven luces azules rodeando toda la marcha, además del gran número de secretas.

18.27 LH: La pancarta principal pone "Aturem la retallada de les pensions! Ya basta, Nuestras vidas no son un negocio". Delante de la pancarta va un furgón con música. La organización calcula que hay unas 3.000 ó 4.000 personas marchando.


Foto: L'Accent

18.20 LH: Se ven pancartas y banderas de varios sindicatos y organizaciones como CO.BAS, IAC, CGT, CNT, COS y Solidaritat Obrera, el bloque de la Esquerra Independentista, banderas negras de colectivos libertarios, rojas y moradas, y también de colectivos independentistas. La marcha está en la avenida Tarragona, pasando por el edificio de Parques y Jardines, donde hay un conflicto sindical de CGT. Los activistas están pegando carteles y echando hojas secas a las que les han puesto cola.

18.00 LH: Arrancó la manifestación con una inmensa cantidad de participantes, salió de la Plaça de Sants, atravesó el Carrer de la Creu Coberta y ahora va por el Consell de cent. Además de la presencia policial descubierta, se ven también muchísimos secretas. Hay tanta gente que la cola de la marcha todavía no abandonó la Plaça de Sants.

17.00 29S: Comienzan a llegar los primeros grupos de manifestantes a la plaça de Sants.

[Vídeo] Okupación de un gran edificio de Barcelona contra la reforma de las pensiones.

Agencia 29-S

En un comunicado explican que la acción se inició el pasado martes 18 de enero

Esta mañana ha aparecido un vídeo en la web de Okupem les Ones donde se explica que desde el pasado martes un grupo de personas ha okupado un gran edificio en Barcelona. Anuncian que en las próximas horas se hará público su ubicación y las razones de la protesta.

La agencia de información 29-S ha podido saber que esta acción sorpresa está relacionada con la campaña contra la reforma de las pensiones. Hay que recordar que este sábado 22 de enero a las 17h en la plaza de Sants está a punto de iniciarse una manifestación unitaria con el objetivo de llamar a la participación de la huelga general del próximo 27 de enero.

La nota que han adjuntado el vídeo dice esto: "Hoy sábado 22 de enero hace 5 días de la okupación de un gran edificio en Barcelona. Ayer viernes entramos en el interior del edificio para dejar constancia videográfica de la acción antes de que se haga pública en las próximas horas. Varias personas ya se han instalado para vivir, al tiempo que han limpiado y acondicionado algunas de las dependencias del edificio. Asamblea de Barcelona, 22 de Enero de 2011 "Seguiremos informando.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aR4p

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal