lahaine.org
Nacionales PP.Catalans :: 08/06/2007

Desmesurado despliegue policial en una marcha en contra del G8

Info Barcelona
La marcha, que ha congregado a poco más de 100 pèrsonas, ha sido acordonada y vigilida por 24 furgones de antidisturbios. Se han producido dos cargas, y un grupo de 20 personas ha sido retenido a la salida de la manifestación.

Para la tarde de hoy había sido convocada una manifestación en contra del G8, aunque no había detrás de la convocatoria ninguna organización. A partir de las 18h han ido llegando manifestantes a la placa catalunya, y se han ido sentando en grupos en la plaza. A partir de las 19h un grupo de gente se ha levantado, se ha desplegado una pancarta que llevaban unos manifestantes y se ha comenzado de manera totalmente espontánea una marcha, la cual contaba con poco más de 100 personas.

Se ha intentado acceder a las ramblas, y los mossos, con actitud agresiva, han impedido el acceso. Se ha retrocedido y se ha intentado ir hacia Porta de l'angel, lo cual ha sido evitado de nuevo por efectivos de los mossos.

En ese momento se ha entrado en la calle que va hacia Via Laietana, que parecía el único sitio por el que los mossos iban a permitir que la marcha transcurriera. Una vez se ha llegado a Vía Laietana, los mossos han acordonado por todos los lados la marcha, ante la sorpresa de los manifestantes, como sucedió en la mani en defensa de la okupación, con la diferencia de que no había más que un pequeño grupo de gente, si bien el dispositivo era exactamente igual, como se podrá apreciar en las imágenes adjuntas.

Ha habido un momento de tensión cuando se ha pretendido acceder a una calle aledaña a Via Laietana, lugar en el que se ha producido una carga en la que han resultado agredidas varias personas, incluso menores de edad.

La marcha ha proseguido hasta el final de Via Laietana y los mossos han seguido dirigiendo la manifestación hasta la subdelegación del gobierno, a la altura de Palau Real. Tras unos minutos en los que la marcha estaba parada, tras unos momentos de tensión, los mossos se han retirado y se han metido la gran mayoría en las furgonas. En ese momento, hemos contado 24 furgonas de mossos y dos unidades de emergencias. Cabe destacar que es absurdo y absolutamente desproporcionado un despliegue de tal magnitud para una marcha de poco más de 100 personas, cuando además muchas de las mismas eran menores de edad.

Los manifestantes se han ido retirando con normalidad, pero a la altura de Via Laietana, justo enfrente del edificio de correos, ha sido retenido un grupo de unas 20 personas. Se les ha echo apoyarse sobre la pared, les han identificado, y les han tenido retenidos durante más de media hora. Según informaciones recibidas por la haine les han dejado marchar sin que se haya producido ninguna detencíón. Cabe destacar que la mayoría del grupo eran menores de edad o rozaban la mayoría de edad.

Lo que ha sucedido esta tarde es un nuevo episodio de la represión policial que se está viviendo en Barcelona en los últimos meses, así como hoy ha llegado a un punto completamente irracional, al haber empleado más de 250 efectivos de los mossos para una marcha de poco más de 100 personas.

Cabe destacar que hay otra convocatoria para el sábado a las 18h en Placa Catalunya para llevar a cabo una protesta en contra del G8.

 

Contactar con La Haine

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal