Detenidos cinco militantes anarquistas acusados de realizar acciones de sabotaje
Esta semana los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas acusadas de haber participado en una treintena de actos de sabotaje en cajeros automáticos de Caixa Bank, con un valor total de daños estimado en 70.000 euros. Las detenciones tuvieron lugar en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet. Los sabotajes consistieron, supuestamente, principalmente en el vertido de líquidos corrosivos y la destrucción de cristales y pantallas con objetos contundentes.
Estas acciones se realizaron en solidaridad con las 5 personas que fueron detenidas en septiembre de 2022 acusadas de atacar y causar daños a entidades bancarias en una manifestación del 1 de mayo de Barcelona. Según a informado Egida-Defensa Colectiva Anarquista estas personas serán juzgadas el 15 de noviembre de este año. Estas acciones de sabotaje iban dirigidas específicamente contra entidades bancarias de Caixa Bank por su participación, como acusación particular, en un proceso judicial, por eso, además de los daños, los Mossos también acusan a los cinco anarquistas detenidos, de grupo criminal y obstrucción a la justicia.
Todos los detenidos fueron puestos en libertad ayer y el martes varias organizaciones se concentraron delante de la comisaría de las Corts para denunciar las detenciones.