lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU1h

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/09/2020 :: Nacionales PP.Catalans

El Govern (JxCat-ERC) continuará ejerciendo la acusación particular contra indepentist

x La Haine - Euskal Herria
En varios procesos judiciales contra manifestantes independentistas, el Govern es acusación particular y, lo que es peor, instado a que deje de serlo se ha negado rotundamente

Desoyendo a la CUP, el Govern (JxCat y ERC) continuará ejerciendo la acusación particular contra independentistas

18/09/2020

Introducción

El pueblo de Catalunya no se merece a los actuales gobernantes que tanto les ningunea. En realidad, a ojos de todo el mundo, tanto JxCat como ERC, que son los dos partidos que conforman el Govern de la Generalitat, solo se acuerdan de la población independentista cuando necesitan sus votos.

El pueblo ha sido utilizado como carne de cañón por ambos partidos. Mucha independencia, mucha DUI y mil cosas más pero quien en realidad se está llevando todos los golpes es el pueblo. A éste le golpea el Estado y también el Govern con su rendición autonomista y, sobre todo, con sus salvajes policías.

Porque ya nos dirán cómo se entiende que grupos de independentistas convoquen una sentada en una estación de autobuses por la libertad de los presos políticos catalanes, por ejemplo, y el conseller de Interior envíe allí a sus Mossos para contusionar cuerpos y abrir las cabezas de los concentrados. El mundo al revés. Ese comportamiento tan miserable por parte del Govern de JxCat y ERC (agentes en distintos grados de la burguesía catalana) es una constante.

Por si fuera poco, ahora, en varios procesos judiciales contra manifestantes independentistas, el Govern es acusación particular y, lo que es peor, instado a que deje de serlo se ha negado de manera rotunda.

Una cosa está clara, pertenecer a la España actual es algo para nada deseable. Pero, si bien es cierto, una república catalana con semejantes individuos y partidos liderándola (con desahucios, represión policial y un largo etcétera de vergonzosa e inaceptable vulneración de derechos humanos y otras tropelías) es más de lo mismo.

La noticia

JxCat y ERC rechazan que el Govern de la Generalitat se retire como acusación particular en varios procesos judiciales abiertos contra manifestantes independentistas.

Así lo han escenificado este viernes en el Parlament votando en contra de una propuesta de resolución de la CUP que así lo pedía. El texto también pedía al Ejecutivo de Quim Torra «poner fin a la represión contra el movimiento independentista».

De hecho, los cuatro diputados anticapitalistas se han quedado solos votando a favor de esta propuesta, que tampoco ha recibido el apoyo de Catalunya En Comú Podem, a causa de las consignas independentistas de otros puntos del texto.

La propuesta de la CUP también pedía al Govern «elaborar, aprobar e implementar un plan de choque que suponga una verdadera transformación económica y social, un cambio de modelo y un replanteamiento de las prioridades políticas, presupuestarias, económicas, sociales, financieras, migratorias y ambientales vigentes».

Aparte, el texto también quería que la cámara constatara que «el Estado español es irreformable y no participará de ningún proceso de reconstrucción de un estado que ha respondido a las reivindicaciones de libertad de nuestro pueblo con represión, venganza y vulneración sistemática de los derechos más fundamentales» e instaba al Govern a no participar.

Esta no es la primera vez que JxCat y ERC votan en contra de que la Generalitat se retire de las acusaciones contra manifestantes independentistas encausados por acciones llevadas a cabo en protestas.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU1h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal