lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO0H

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/06/2019 :: Nacionales PP.Catalans

"En Tarragona nadie se sorprende por la muerte de un trabajador de la industria química"

x Frente La Obrera / Canarias Semanal
El Frente la Obrera se pronuncia sobre el fallecimiento por una fuga de amoníaco:

El Frente La Obrera, espacio feminista de clase que desarrolla su actividad en Tarragona, se ha pronunciado sobre el fallecimiento en su puesto de trabajo, el pasado viernes 31 de mayo, de un trabajador de la empresa química Carburos Metálicos, a causa de una fuga de amoníaco (...).

 El Frente La Obrera, espacio feminista de clase que desarrolla su actividad en Tarragona, se ha pronunciado sobre el fallecimiento en su puesto de trabajo, el pasado viernes 31 de mayo, de un trabajador de la empresa química Carburos Metálicos, a causa de una fuga de amoníaco.

"Trece trabajadores más -recuerdan -  tuvieron que ser atendidos por la misma causa".

 En un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal, las militantes de este espacio feminista expresan que la noticia "nos entristeció y nos enfureció".

   "Pensamos - apuntan - en el fallecido y sus familiares, a quienes queremos enviar nuestro más sentido pésame y también todo nuestro apoyo".

 Sin embargo - explican - la verdad es que "la noticia no nos sorprendió, ni sorprendió a nadie en Tarragona".

 "Todos sabemos - dicen - cómo funcionan las cosas e incluso se pudo oir algún dar “gracias de que no fuera peor”. ”Qué remedio”, se escucha decir, “hay que trabajar”".

 El Frente La Obrera denuncia que:

 "Nos hemos acostumbrado a vivir con una espada de Damocles sobre la cabeza. No porque el sector trate con materias y procesos peligrosos, que también, sino por su logica de maximo beneficio. Así se justifica la externalizacion de servicios, el aumento de la precariedad, la rotacion de personal, etc. Todo para reducir costes".


 "Esto - advierten - nos pone en peligro no solo a trabajadoras y trabajadores del sector, sino a toda la comarca y muy especialmente a los barrios obreros alrededor de las fabricas".

  Todo ello - dicen - "sucede con el amparo de la administración. Y No sólo hablamos de los accidentes, sino también a las enfermedades derivadas de la manipulación constante de sustancias peligrosas o de la contaminación".

  "Desde el Frente La Obrera - afirman - nos sentimos directamente afectadas como mujeres y trabajadoras. Si somos nosotras y nuestros compañeros quienes estamos expuestos a los riesgos, quienes nos jugamos la vida cada día, quienes mantenemos la industria (y no al revés), entonces exigimos establecer nosotros cómo se trabaja, que riesgos se toman y quien los toma y sobre todo si sacar beneficio es más importante que el que podamos perder la vida".

 El espacio feminista constituido en Tarragona "expresa su apoyo a todas las trabajadoras y todos los trabajadores que han salido a denunciar los hechos así como nos solidarizamos con las y los trabajadores que hoy han vuelto a trabajar a la química".

"Además -añaden - queremos hacer un llamamiento al movimiento feminista de clase para que asuma como propia esta lucha que nos afecta tan directamente".

 "Finalmente - concluyen - queremos animar a todas las trabajadores y a todos los trabajadores a organizarse cómo única forma de conseguir que estos que son nuestros derechos se conviertan en una realidad y nunca jamás pongamos nosotros los muertos para seguir viviendo".

http://canarias-semanal.org/art/25379/en-tarragona-nadie-se-sorprende-por-la-muerte-de-un-trabajador-de-la-industria-quimica

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO0H

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal