ERC a favor del estado islámico
El grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha pedido la comparecencia de los ministros españoles de Asuntos Exteriores y de Defensa, José Manuel García-Margallo y Pedro Morenés, para que aclaren si España dio apoyo a buques de guerra rusos que operan en Siria, según informó el diario Público.
De acuerdo con esta información, el texto registrado por ERC insta a los dos ministros a "explicar la posible colaboración de España con fragatas rusas que han participado en operaciones militares en Siria".
La formación política catalana asegura que "cuatro de los últimos barcos de guerra rusos que han atracado en Ceuta habrían participado en operaciones militares a lo largo del último año para favorecer al dictador sirio Al Asad".
No es la primera vez que ERC da el tiro errado. Más de año y medio pasó Estados Unidos extendiendo el Estado Islámico, ISIS o Daesh por Siria, con el pretexto de combatirlo. El engendro ha ido creciendo, alimentado por ellos, porque en realidad fue creado (la candidata Hillary Clinton ha reconocido su participación) para invadir Siria, Iraq y Libia, desde la que se exporta cómodamente a otros países, incluidos los europeos, no olvidemos esto último. Supuestamente Estados Unidos lo combatía mientras destruía las infraestructuras sirias: puentes, hospitales, gaseoductos, refinerías, monumentos patrimonio de la humanidad… Y todo esto lo ha venido y lo viene realizando Estados Unidos con el apoyo de las Bases militares que tiene instaladas en España (Rota y Morón, principalmente) y de otras muchas instalaciones que ha ido creando en Andalucía en los últimos años.
A raíz de la intervención rusa en Siria, en virtud de un convenio de cooperación para la defensa que ambos países – Rusia y Siria - mantienen suscrito desde hace más de veinte años, y en base a una petición expresa del legítimo gobierno sirio, el juego de los Estados Unidos ha quedado al descubierto. Y esto ha desatado sus iras a través de unos gobiernos como el español y de unos medios de propaganda escandalosamente teledirigidos, dedicados a vendernos las maldades de quienes defienden su territorio de unos grupos terroristas creados, entrenados y armados por Estados Unidos y generosamente financiados por Arabia Saudí.
Ahora estos medios de propaganda se emplean a fondo con el asalto a Mosul que, según la periodista Nazanín Armanian, encubre también, “una huida organizada de los yihadistas de Irak a Siria, donde han sido diezmados por los bombardeos rusos sobre Alepo. Se repartirán en diferentes puntos del país para continuar una larga guerra de desgaste, ingeniada por Obama” (Premio Nobel de la Paz)
“La “ayuda humanitaria” reclamada por EEUU para la ciudad de Alepo (mientras EEUU y Arabia Saudí han provocado en Yemen la mayor crisis humanitaria del mundo), en realidad era una tapadera para rescatar a los yihadistas atacados… Y utilizar la ciudad como una gran base de operaciones militares de la OTAN para intervenir en Siria.”
¿Cuándo ha pedido explicaciones ERC al gobierno español por el uso permanente de nuestro territorio para atacar a países soberanos? ¿Cuándo ha pedido explicaciones al ministro de AA.EE, Sr. García-Margallo, por financiar dos cumbres de la oposición siria, es decir, de los terroristas del Frente Al-Nusra (los que devoraron ante las cámaras el corazón de un soldado sirio), celebradas en Madrid y en Córdoba? ¿Cuándo ha pedido explicaciones por financiar a estos terroristas? ¿Cuándo ha pedido explicaciones al ministro de Defensa, Sr. Morenés, por su vinculación a dos empresas de armamento y una tercera de contratas…y el ascenso meteórico de los presupuestos en materia de defensa?
ERC ignora muchas cosas, por ejemplo que el “dictador sirio Bashar al-Assad” gobierna Siria en una coalición de partidos, como resultado de unas elecciones celebradas con casi un 80 % de participación: El Partido Baaz, el Partido Socialista, el Partido Comunista y el Partido Nasserista.
Ignora también ERC los planes de los Estados Unidos desde el 11-S, hechos públicos por el general Wesley Clark (excomandante supremo de la OTAN) para invadir 7 países: Iraq, Libia, Siria, Líbano, Somalia, Sudán e Irán. No menciona a Afganistán, en donde llevan muchos años empleándose a fondo, hasta conducirlo derecho a la edad media. Los resultados están ahí.
Hay que ser muy ciego para no ver lo que está claro. O muy colaboracionista.
En Siria, Estados Unidos está jugando la partida para conducirnos a una guerra mundial. La tremenda crisis del dólar los ha llevado a polarizarse en la economía de guerra que tanto temiera Eisenhower (poco sospechoso, por otra parte, de ser pacifista). Gracias a Rusia no estamos ya en la contienda, que nadie va a ganar.
Pero, por encima de todo, ERC debe saber que si hay un principio básico que en Derecho Internacional debe ser respetado es el de la No Injerencia. Aunque sería pedir peras al olmo de un partido atlantista que apoya las invasiones de la OTAN frente al derecho de los pueblos a decidir su destino.