lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ66

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

08/02/2020 :: Nacionales PP.Catalans

Estos “pacifistas” sí pueden ir armados hasta los dientes

x Insurgente
Cabe añadir que esta no es la primera vez que Sánchez llega a Catalunya con escoltas fuertemente armados.

En esto del pacifismo y la violencia se observa mucha hipocresía y mucho cinismo. La cuestión es quién puede ir armado sin que le tachen de violento y terrorista (sin perder la etiqueta de pacifista, en definitiva) y quién no.

Obviamente, para los gobiernos al servicio del gran capital la lucha armada de los revolucionarios es terrorismo; en cambio la violencia ejercida por dichos gobiernos se lleva a cabo para “preservar la paz”. Lo que nunca dicen es que la paz a la que se refieren es únicamente la de quienes realmente les dirigen: las oligarquías nacionales y extranjeras. Paz para ellos y violencia y represión para quienes osen perturbar sus insultantes e inhumanos privilegios.

Ayer, el presidente del Gobierno español, el “socialista” Pedro Sánchez, visitó Barcelona. Como se sabe, se reunió con el president de la Generalitat, Quim Torra. Muchas e ilustrativas imágenes se pudieron presencia en el trascurso de la mencionada vista. Entre ellas, llamó la atención la de un escolta del presidente español. Nada de pistola al cinto o en cartuchera de manera discreta. Iba armado con un subfusil a la vista de todos.

El escolta de Sánchez circulaba en una furgoneta con la ventana bajada y exhibiendo la culata del arma larga a la vista de todo el mundo, tal como se ve en la fotografía.

Según parece, cuando Sánchez circula por Madrid no hace esta ostentación de escoltas con subfusil. Ayer en Barcelona la comitiva era de nueve vehículos.

Cabe añadir que esta no es la primera vez que Sánchez llega a Catalunya con escoltas fuertemente armados. El año pasado acudió al hospital de Sant Pau. Lo hizo para visitar únicamente a los policías heridos durante las protestas que se llevaron a cabo tras el anuncio de las penas impuestas a los procesados del 1-O.

Aquí también pudo verse a un escolta (el de la imagen de cabecera de esta noticia) con el aparatoso subfusil exhibiéndolo a todos los presentes.

En definitiva, ellos si pueden ir armados hasta los dientes (sólo ellos) sin que, además, dejen de ser “pacifistas”.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ66

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal