Expulsan a una persona de etnia gitana del homenaje a las víctimas del holocausto por “propalestina”
Una persona de etnia gitana, conocida con el nombre artístico de Marikarmen Free (Maricarmen Martínez Heredia), fue ayer expulsada de la ceremonia de homenaje a las víctimas del Holocausto organizado por la organización Comunidad Judía de Barcelona en la Plaza Sant Jaume.
En declaraciones a La Haine, Maricarmen comenta que estaba yendo a otra convocatoria en solidaridad con el pueblo argentino, pero sabía que estaba también este acto y decidió acercarse por la Plaza para ver que se decía, dada su pertenencia a la etnia gitana y a un colectivo de defensa del pueblo gitano.
Nada más llegar al acto notó que había mucho personal de seguridad, Maricarmen se quedó en los alrededores escuchando el acto y nada más llegar, el personal de seguridad le rodeó, de una manera bastante notoria e incómoda. Unos minutos después llegaron tres mossos de esquadra que lo sacaron de la plaza mientras elle pedía explicaciones. “Ahora te lo explicamos, tu síguenos” dijeron.
Mientras Maricarmen.M.H. pedía explicaciones uno de los mossos le cogió la cartera, que M.M.H llevaba en su mano para enseñar el DNI, el mosso le comentaba que “con todo lo que está pasando no queremos a gente pro-palestina aquí”, otro de los mossos se justificaba diciendo que hay una ley que, si ven que puede haber algún tipo de incidente, les ampara para “proteger el acto”. Ante las protestas de Maricarmen, otro de los mossos reconoció que esto no tenía ningún sentido, “pero nos llega desde arriba que tenemos que identificarte y no dejarte estar aquí, y yo no puedo hacer nada”.
También le dijeron que “ya te conocemos, sabemos que eres una persona pro-palestina y no queremos problemas”. Maricarmen les explicaba que este era un acto de Memoria por el Holocausto, y que dentro del holocausto también fueron exterminados cientos de miles de gitanos. Ante estos argumentos uno de los agentes le preguntó “¿puedes demostrar que eres gitano?”. Maricarmen comenta que, pese a lo surrealista de la situación, “les demostró con creces” su pertenencia a la etnia gitana, pero pese a ello, tras identificar y cachearle, le devolvieron sus pertenencias y fue finalmente expulsade de la Plaza.
Los mossos insistieron, además, en escoltar a Maricarmen hasta las Ramblas, a unos 5 minutos de ahí. En este momento Maricarmen pudo hacer un vídeo denunciando públicamente lo que había ocurrido.
Incidentes como este demuestran que el sionismo monopoliza el dolor de las víctimas del Holocausto para justificar el actual genocidio contra el pueblo palestino, al tiempo que desprecia al resto de víctimas del Holocausto. Como el pueblo gitano que puso medio millón de muertos en la segunda guerra mundial, exterminados también en los campos de concentración nazis.