lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fW7S

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/02/2021 :: Barcelona

Fora feixistes dels nostres barris

x Kaos en la Red
Una potente manifestación antifascista impide a Vox realizar un acto electoral en Vic pese a la protección policial.

Como sucede allí donde van, los actos de campaña electoral de Vox en Catalunya son boicoteados reiteradamente por la resistencia antifascista y popular. Esta vez fue en Vic (Barcelona) donde se les lanzó huevos y harina y ni siquiera pudieron realizar el míting que tenían previsto, antes de tener que marcharse apresuradamente protegidos por los Mossos de Esquadra.

Desde primera hora de la tarde de este sábado, la céntrica Plaça Major de Vic se ha llenado de esteladas y banderas antifascistas para boicotear el acto de campaña de Vox. Los manifestantes han podido impedir el acto, pero se han producido algunos incidentes con los Mossos de Esquadra que, una vez más, han protegido a los ultraderechistas contra el rechazo popular.

Habían asistido al míting en la capital de la comarca d’Osona Ignacio Garriga, candidato de la fuerza ultraderechista, y el dirigente estatal y diputado Javier Ortega Smith. Ambos y sus acompañantes se han visto obligados a abandonar la ciudad finalmente, escoltados por los Mossos de la Generalitat.

Los antifascistas han seguido a los miembros de Vox por los calles de Vic, mientras eran reprimidos por los Mossos y se producían algunos enfrentamientos con ellos.

Ya antes del acto un numeroso cordón policial de antidisturbios protegía a los pocos ultraderechistas del gran número de activistas concentrados siguiendo la convocatoria de los CDR y del movimiento antifascista.Los antifascistas, sin embargo, han logrado lanzarles huevos y harina entre gritos de «fuera fascistas de nuestros barrios«.

Después del acto frustrado, han tenido que marchar de la plaza fuertemente escoltados por los Mossos hasta que finalmente, han podido llegar a los coches oficiales y abandonar Vic.

 Ver vídeo

Ver vídeo

Fuente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fW7S

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal