lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ9A

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/12/2008 :: Nacionales PP.Catalans

[Fotos] Manifestación de inmigrantes en lucha

x Apoptosis
La manifestación, convocada por la Red Estatal de Derechos de los Inmigrantes, ha partido de la pl sant jaume y se ha dirigido hacia la Rambla del Raval.

Un día después de que el gobierno presentara el proyecto de reforma de la ley de extranjería, con el cual se endurecerán considerablemente las condiciones de los inmigrantes, se ha realizado una manifestación que ha partido de pl sant jaume y ha recorrido el centro de barcelona. El proyecto de reforma, entre otras medidas represivas y denigrantes, aumenta el período máximo de estancia en un centro de internamiento para extranjeros de 40 a 60 días; eleva el tiempo mínimo de estancia en el estado con permiso de residencia y trabajo para poder realizar una reagrupación familiar de 2 a 5 años; no permite el reagrupamiento familiar de personas de más de 65 años; tampoco permite el reagrupamiento de personas mayores de 16 años, si no vienen con contrato de trabajo,...

Utilizando el pretexto de la crisis, el gobierno ha endurecido considerablemente la normativa para la regularización de las personas inmigrantes, complicado la vida de muchas familias. Además, no hay que olvidar que los países de la UE han creado un fondo para la expulsión de inmigrantes sin papeles, que permitirá hacer efectivos muchas más expulsiones de las que se practican actualmente.

Reportage fotográfico:

Col·lectiu Autònom de Contrainformació Apoptosis

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ9A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal