lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bO5G

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/10/2008 :: Nacionales PP.Catalans

[Fotos] ::: Cobertura de La Haine: Manifestación Barcelona 12 octubre 2008. Res a celebrar! :::

x La Haine - Barcelona
14.30: La marcha llegó de nuevo a la Plaça de Sants, donde los organizadores la desconvocaron. Se aconsejó a la gente que vaya en grupos nutridos, porque según diversos rumores hay bastantes nazis sueltos por la zona, con ganas de terminar lo que iniciaron los mossos.

14.15: La manifestación se pone en marcha nuevamente. Un grupo de unos 20 antifascistas llegó desde la carretera de Sants hacia la calle Creu Coberta, en ese momento los represores abrieron el cerco por la parte de atrás de la marcha, con lo que esta comenzó a moverse caminando por el carrer de Sants hacia la Plaça de Sants. Por detrás se concentra un gran número de antidisturbios, unas 20 furgonas, que van siguiendo a los activistas.

Comentario en Kaos en la Red: Hoy ante el homenaje a Cristobal Colón en Las Palmas de Gran Canaria un grupo de jóvenes independentistas se concentraron con una pancarta que ponía "NO AL 12 DE OCTUBRE ESPAÑA ASESINA."

14.00: La gente de fuera arroja agua y comida a los encerrados, que cantan "Barcelona es antifascista". El ambiente está más tranquilo, hay alguna gente sentada. Los mossos, sin embargo, sigue con los cascos puestos y las porras en la mano, hay unas 14 furgonas a cada lado de la manifestación, además del cordón policial.

13.54: Continúa el acto ultraderechista en la plaza Sant Jordi de Montjuïc. Mientras tanto, los manifestantes antifascistas encerrados por los mossos gritan "Manos arriba, esto es un secuestro", ante el gran número de efectivos policiales que les impide la libertad de circulación.

13.50: El Mundo informa que en lo alto de la montaña de Montjuic, mientras tanto, los concentrados ultraderechistas "escuchaban el himno de España y lanzaban discursos patrióticos", sin que la policía los moleste en absoluto.

13.40: La manifestación no se mueve. Hubo más gente que arrojo botellas de agua a los encerrados, lo que provocó situaciones de tensión ante la actitud amenazante de la policía, que parece considerar peligrosa esa solidaridad. La gente canta "No son funcionarios, son mercenarios." Según algunas versiones, los mossos van a mantener el bloqueo hasta que acabe el acto de la ultraderecha en Montjuic.

13.30: Según agencias, aún no hay información sobre la convocatoria de Democracia Nacional por el Día de la Hispanidad estaba programada para las 12 horas en la plaza Sant Jordi de Montjuïc.

13.15: La marcha sigue parada en el mismo sitio, sin posibilidad de moverse ante el cerco policial. Una persona de fuera del cordón ofreció agua a los manifestantes, pero la policía le quitó el recipiente, al estilo de "al enemigo, ni agua". La gente canta "12 de octubre, nada que celebrar."

12.52: La manifestación continúa detenida. Los mossos sólo han dejado salir a unas pocas personas heridas, el cerco es completo, no se puede entrar ni salir de la marcha. La gente corea "Manos arriba, esto es un secuestro", y se ha recordado a Guillem, Roger y Carlos cantando "Hermanos, nosotros no olvidamos."

12.40: Los manifestantes continúan parados al principio del carrer Creu Coberta, frente a la sede de la delegación del Distrito. Se ha visto a bastante gente con golpes, lo que indica la intensidad de las cargas represivas. La gente corea consignas como "Mossos d'esquadra torturadores" y "Esta es su democracia."

12.32: La gente canta "Quien siembra miseria recoge rabia", "No somos terroristas, somos antifascistas" y "La policía tortura y asesina". Los manifestantes están de nuevo parados. Informa Alerta Solidària: Hacia las 12 del mediodía, los mossos han encerrado a la gente que participa en la marcha antifeixista de Barcelona. Ahora se encuentran bloqueados a la altura del Mercado d’Hostafrancs, sin poder moverse.

12.25: La policía ha sacado las porras y han cargado dos veces, hay al menos una chica herida. La marcha, que se reinició y consiguió llegar a Creu Coberta, está totalmente cercada y no dejan salir a nadie. La gente ha mantenido la calma, nadie ha salido corriendo.

12.10: Informa Alerta Solidària. Finalmente, las 7 personas encadenadas en Montjuic, que habían sido trasladadas a la comisaría de Las Cortes, sólo han sido identificadas y han podido salir a la calle. Mientras, una muchedumbre de mossos d’esquadra encierra prácticamente la marcha antifeixista por Sants

12.05: Ante el acoso policial, se decidió cambiar el sentido de la marcha, que continúa por la carretera de Sants en dirección Creu Coberta. El ambiente es de bastante tensión, los manifestantes, entre 500 y 600, llevan más de 10 minutos parados por el cerco policial que les impide avanzar. Sigue sumándose gente, que canta "Alerta, alerta, alerta antifascista" y "Contra el fascismo, acción directa."

11.58: Los manifestantes van caminando por la carretera de Sants hacia abajo, gritando "No, no, no pasarán." La pancarta principal pone "12 de octubre. Res a celebrar!". También hay otra pancarta en un lateral que dice "12 de octubre, res a celebrar!. Día de la resistencia indígena."

11.50: Informa Indymedia Barcelona. 600-700 personas se han concentrado en Plaza de Sants para dirigirse a Montjuic. La policía les ha impedido el paso por la calle Jocs Florals y la manifestación se dirige ahora mismo por calle de Sants. El cerco policial es importante.

11.42: Informa Alerta Solidària. A las 8.30hs. de esta mañana, los mossos d’esquadra han desalojado a la gente que estaba encadenada en Montjuic y que había pasado toda la noche allí. 7 de las personas encadenadas han sido introducidas en furgonas policiales (esperamos confirmar si se trata de detenciones o los llevan a identificarlos a comisaría). Además, 60 personas que estaban en el lugar fueron cercadas y conducidas por los mossos montaña abajo en dirección a Sants, aunque en la calle Lleida los han largado. Antes de cercarlos, mediante una carga los han separado de la gente que ha pasado la noche encadenada para denunciar la concentración fascista que se realiza en Barcelona por el 12 de octubre.

11.30: La manifestación acaba de arrancar desde la Plaça de Sants, hay unas 300 personas marchando y va llegando más gente. Los activistas están completamente cercados por un impresionante dispositivo de policía antidisturbios y guardia urbana, además de un helicóptero vigilando permanentemente.




Reportaje fotográfico


compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bO5G

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal