lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ3X

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

04/11/2017 :: Nacionales E.Herria, Nacionales PP.Catalans

Gu ez gara Bilbora joanen / Nosotras no iremos a Bilbo

x Herritar Batasunako militanteak
Es absolutamente inadmisible que se realice ese llamamiento en tales términos de tibieza política, doble juego y disimulo hipócrita.

Aski da. Nahikoa da beti epelkerietan sigi-saga ibiltzea, eufemismoak erabiliz etengabe, PNVPartido Nacional-católico Vasco-español kolaborazionista, Felipe VI Borboikoaren, PPren eta PSOEren morroia den alderdiaren aurpegia garbitzen beti, bere zain, bere esperoan, bere mende.

Gu ez gara Bilboko manifestaziora joanen, leloa ez baita “INDEPENDENTZIA, VISCA LA REPÚBLICA CATALANA.  GORA NAFARROAKO EUSKAL ERREPUBLIKA.”, baizik eta bigunkeria politiko lotsagarriaz beteriko slogan erreformista: “155.aren kontra. DEMOKRAZIA eta ERABAKITZEKO ESKUBIDEA.”

Ez gaude ados eta ozenki esaten dugu. Ez gara Bilbora joanen. Catalunyarekiko elkartasunez deituriko mobilizazio guztietara joan izan gara orain arte. Bainan ez dugu fartsa honetan gehiago parte hartuko. Aski!

Bakoitzak nahi duena egin dezala. Gu ez gara inor jendeari zer egin behar duen esateko. Ulertzen dugu Bilbora joatea, Catalunyarekiko elkartasuna gauza guztien gainetik jarriz. Bainan ez da gure kasua. Guk ASKI dugu oportunistek eta posibilistek antolatutako simulakro horietaz guztiez.

Azaroaren 11an, Ibon Iparragirreren aldeko martxara joango gara, eta azaroaren 18an bai joanen garela Bilbora, PRESOAK KALERA, AMNISTIA OSOA aldarrikatzera. Preso politiko guztientzako AMNISTIA OSOA eta BALDINTZARIK GABEA, preso euskaldunendako, preso katalanendako, preso galegoendako, preso espainolendako, eta preso politiko guzti-guztiendako.

BORROKA DA BIDE BAKARRA!!!

EUSKAL HERRI LANGILEAREN ASKATASUNAREN BIDEAN,

GORA NAFARROAKO EUSKAL ERREPUBLIKA, EKOSOZIALISTA, FEMINISTA, KONFEDERALA, INTERNAZIONALISTA eta EUSKALDUNA!!!

 

________________

 

NOSOTRAS NO IREMOS A BILBO

Hace pocas fechas que un grupo de agentes sindicales y políticos de cuatro territorios de NABARRA, (la llamada Comunidad Autónoma Vasca -Araba, Bizkaia, Gipuzkoa-) y la llamada Comunidad Foral de Navarra -Nafarroa Garaia-) hicieron un llamamiento conjunto para la convocatoria de una manifestación en Bilbo, con la expresa reclamación de la no aplicación en Catalunya del artículo 155 de la Constitución Española.  Posteriormente, algunos otros agentes sociales de Euskal Herria se han sumado a esta manifestación acatando el eslogan propuesto por sus convocantes.

Nosotros, como militantes independentistas y socialistas revolucionarios internacionalistas, consideramos que en el actual estado de las cosas en que se encuentra Catalunya -con una República refrendada por el Pueblo pero  suspendida por el Estado fascista español;  una parte de los y las dirigentes políticas catalanas obligadas al exilio para evitar el zarpazo represivo fascista; otra parte de esa representación política gubernamental encarcelada y, no queremos olvidarnos, los portavoces y presidentes de ANC y Omnium Cultural, junto a otras personas que han sido detenidas por su participación en la defensa de las urnas el día 1 de octubre, en prisión-, es absolutamente inadmisible que se realice ese llamamiento en tales términos de tibieza política, doble juego y disimulo hipócrita.

Considerar, tras todos los acontecimientos ocurridos desde el día 27 de octubre, que la máxima en esa manifestación sea una simple reclamación al Estado neofranquista del Reino de España de un “NO al 155”, es un actitud absolutamente reprochable que no pretende otra cosa que ser un acto de buenismo conciliador en el que tengan cabida ciertos sectores sociales que de forma generosa hay quien viene a denominar como “moderados”. Pero que nosotros no dudamos de calificar de oportunistas, cínicos e hipócritas. Y no estamos hablando sólo del PNV. Algo a lo que nos tiene acostumbrados en los últimos años la Izquierda Abertzale Reformista y que, claramente, se ha demostrado como una estrategia estéril e, incluso, reaccionaria en sus planteamientos.

Ante la actuación que el gobierno español y sus aliados políticos (PSOE, PP, UPN, Ciudadanos, PNV…) han llevado a cabo, mostrando su auténtica cara fascista y represora,  se hace necesaria una actitud radical dialéctica y reivindicativa para hacer patente, precisamente ante esos sectores de población “tibios”, la necesidad de romper, tanto en el aspecto nacional como en el sociopolítico, con un estado en el que la violencia institucionalizada y la instrumentalización política de todos sus estamentos (judicial, policial, etc. …) campan a sus anchas.

La necesidad de solidaridad EFECTIVA y COMBATIVA con la REPÚBLICA CATALANA.

La necesidad imperiosa de comenzar de una vez por todas, sin ambigüedades y con la más firme determinación de llegar hasta el final, cueste lo que cueste, nuestro propio proceso de lucha para conseguir la INDEPENDENCIA de la REPÚBLICA VASCA DE NABARRA, NAFARROAKO EUSKAL ERREPUBLIKA.

Consideramos necesario ser explícit@s y pedagógic@s en estos momentos tan duros para nuestr@s compañer@s en Catalunya. Por ello y siendo consecuentes con nuestra trayectoria de apoyo crítico al “Proces” desde nuestra estrategia independentista, socialista revolucionaria, feminista, ecologista, euskaldun, antiimperialista e internacionalista, mostramos nuestra solidaridad con todas las personas detenidas  en el marco del proceso de liberación nacional y social catalán y exigimos su inmediata puesta en libertad sin ningún tipo de condicionamientos. Es decir, la AMNISTIA OSOA y sin condiciones para todas ellas y para el resto de todos los presos políticos vascos, gallegos y de otras naciones del Reino de España.

Así mismo, reconocemos la Declaración Unilateral de Independencia de la República Catalana, proclamada el pasado día 27 de octubre por el Parlament y, en consecuencia, mostramos nuestra satisfacción por la recuperación de un Estado europeo que fue aniquilado militarmente por el imperialismo español en los años 1700-1715.

 

LIBERTAD PARA TOD@S L@S PRES@S POLITIC@S

PRESOAK KALERA, AMNISTIA OSOA!

VISCA LA REPÚBLICA CATALANA!

INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA!

BIRBATASUNA ETA BERREUSKALDUNTZEA!

FEMINISMOA ETA EKOLOGISMOA!

 

Isi Caballero Lorente.

Kristina Goirizelaia.

Conrado García Napal.

Vicente Albarrán Cobos, Txento.

Gontza Omar.

Francisco Javier Belarra Lagüera.

Karlos Ezkurra Leonet.

Fermin Xabier Santxez Agurruza, Mikel Erro.

Beatriz Valiente.

 

HERRITAR BATASUNAko militanteak.

 

Iruñean, 2017ko azaroaren 3an          

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ3X

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal