lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fL3y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/08/2018 :: Nacionales PP.Catalans

Humor amarillo

x Boro LH
Hay que felicitar al independentismo catalán, porque con sólo unos trozos de plástico ha conseguido que el españolismo vuelva a mostrar una vez más su cara más borrega

 La interesada polémica con los lazos amarillos en solidaridad con lxs presxs políticxs catalanxs está dando mucho que hablar en los últimos días. Y es que la cosa viene de largo y en estos meses hemos tenido varios episodios con el tema de la fobia españolista al color amarillo. Así hemos podido ver como hasta en la entrada al estadio Wanda Metropolitano se requisaban camisetas y amarillas y esteladas por parte de la Policía Nacional, o la polémica por los lazos amarillos en edificios oficiales. Todo esto aderezado con montones de Fake News donde el españolismo hace lo posible por quedar de victima poniendo de violento al independentismo. Algo que en Catalunya cae por su propio peso, pero que en el resto del estado el borreguismo nacional traga sin rechistar.

Pero en los últimos días la cosa se ha disparado con varias noticias sobre el tema, se acerca la Diada y el primer aniversario del 1 de octubre y el españolismo quiere movilizar a sus huestes.

En estos días hemos oído hasta la saciedad en los medios la historia de la militante de Ciudadanos supuestamente agredida en la Ciutadella y con fractura nasal, según Albert Rivera. Lo que no hemos oído tanto es el desmentido de la supuesta fractura nasal, que confirmaron a la Directa el personal sanitario del hospital donde fue atendida. La cosa no acaba ahí, sino que esta mujer trató de presionar al personal médico para que el informe cuadrase con la versión victimista difundida por Rivera y Arrimadas. El equipo médico se negó, pero queda en el aire el burdo intento de manipulación de pruebas que, seguramente quedará impune y olvidado.

Al hilo de esta supuesta agresión, Ciudadanos convocó ayer una manifestación de protesta en la Ciutadella. Como es habitual en las manifestaciones unionistas, hubo agresiones (desde que estalló el conflicto, no hay ni una sola manifestación españolista en la que no haya habido agresiones) y esta vez le tocó a un cámara de Telemadrid. Desde los medios trataron de justificar la agresión diciendo que le confundieron con un cámara de TV3, al llevar una prenda amarilla. Por supuesto lo que nos dan a entender es que si el cámara hubiera sido de TV3 si que habría estada justificada la agresión. ¡Faltaría más! Además Ciudadanos remata la faena con un comunicado donde habla de “infiltrados ajenos a la organización” en su manifestación y pide, con la boca pequeña, que los autores sean identificados.

También hemos podido ver a esas autoproclamadas “Brigadas de limpieza” españolistas que se han dedicado a quitar los lazos amarillos, con nocturnidad y alevosía, y ataviados con un atuendo a medio camino entre traje anti-radiación nuclear y un militante del Ku Kux Klan, con las caras tapadas, cutters, navajas y escaleras para retirar lazos en sitios inaccesibles. Y además acompañados por la televisión para tratar de sacar rentabilidad, aunque sea mediática, de su estéril acción. Y digo estéril porque ni que decir tiene que a la mañana siguiente la mayoría de los lazos estaban en su sitio otra vez.

Esta claro que, si hubiera sido un grupo antifascista el que saliera a las calles con esta bonita indumentaria a quitar propaganda fascista o símbolos franquistas, lo mínimo que les hubiera pasado habría sido que todas fueran identificadas y multadas, y seguramente algo peor. Pero parece ser que en este caso hasta identificar a los que quitan los lazos amarillos es también delito, vista la investigación abierta por la Fiscalía Superior de Catalunya a los Mossos por estas identificaciones. La doble vara de medir española va ganando fama día tras día.

Y para terminar de rematar la faena, llegan los `héroes` del españolismo, Rivera y Arrimadas, convocando a la prensa para quitar unos lazos amarillos de una barandilla en la localidad barcelonesa de Alella. Todo un spot publicitario en prime-time para tratar de arengar a las “masas” a quitar los lazos solidarios con lxs presxs políticxs. Pero la realidad fue que las vecinas de Alella no dejaron que esos lazos estuvieran quitados ni cinco minutos. Mientras Rivera y Arrimadas posaban ante la prensa tras su “audaz hazaña”, por detrás se veía como los lazos amarillos volvían a su sitio casi al instante.

Desde la aplicación del artículo 155 en Catalunya, y la prisión y el exilio para el Govern la actualidad política catalana se ha convertido en algo impredecible e incierto. Pero una cosa está clara, hay que volver a felicitar al independentismo catalán, porque con sólo unos trozos de plástico amarillo ha conseguido que el españolismo vuelva a mostrar una vez más su mala baba y su cara más borrega. Esos simples lacitos han conseguido que muestren una vez más quien es el que origina el odio en Catalunya, quien es quién agrede, y quién es él que no respeta. Y han conseguido una vez más que la mayor parte de la sociedad catalana recuerde porque no quiere seguir en un estado fascista como el español.

¡Felicitats Catalunya!

@Boro_LH

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fL3y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal