lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ9X

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

27/01/2018 :: Nacionales PP.Catalans

James PuigdeBond

x Barrios al Poder
¿Llegará a la investidura en un maletero o por el alcantarillado del Parlament?

Todo el mundo teme una nueva operación secreta del agente James PuigdeBond. El gobierno asegura que no habrá investidura pero... ¿pueden prometerlo? Ya prometieron que no habría referéndum el 1 de octubre, sin embargo millones de personas fueron a votar. Y por su parte, James PuigdeBond logró así mismo emitir su voto después de burlar a los espías españoles cambiando de coche en un tunel.

Poco más tarde, después de la declaración de independencia, nuevamente logró despistar a los espías españoles, que esperaban ansiosos para meterlo en la cárcel junto a Junqueras y compañía, y James PuigdeBond escapó a Bruselas escondido en la parte trasera de un coche con la ayuda de un sargento de los Mossos.

Hay que decir, en este sentido, que la operación de Puigdebond ha sido un exito. Ha supuesto un altavoz del conflicto catalán en el corazón de Europa, logrando que las denuncias de respeto básico a los derechos del pueblo catalán tengan eco. Y también porque, seamos sinceros, al gobierno hoy por hoy le dan igual las leyes, los referéndums, el coste político de los encarlamientos, las manifestaciones pacíficas de protesta, perder estrepitosamente las elecciones del 21D... O no le dan igual pero por ahora todo eso lo puede gestionar con el monopolio de la fuerza. Tienen muchos años de experiencia.

Lo único que verdaderamente le toca las partes nobles porque no lo pueden controlar es la propaganda internacional. Eso sí que le molesta de más. No soporta que PuigdeBond haya dicho que no pretendía huir de la justicia y que luego la justicia belga le haya dejado en libertad sin fianza, mientras la justicia española hacía alarde de su franquismo y de estar totalmente alineada con la estrategia política del Partido Popular. Haber quedado en evidencia les da mucha rabia. Las ruedas de prensa masivas de PuigdeBond, en Bélgica y en Dinamarca, y los titulares en toda la prensa europea les cabrea enormemente.

Quizá por eso le odian tanto, por eso están deseando que vuelva al reino de España, para meterlo en la cárcel y allí se pudra. Pero PuigdeBond ha demostrado ser inteligente, al menos hasta ahora. Y sabe que si vuelve no sólo acabará en la cárcel sin que el gobierno español se despeine lo más mínimo; también está en riesgo su propia vida, como declaró está semana a un periodista. Las cloacas del estado español pueden hacerlo, lo han hecho muchas veces. Prepararse para lo peor no es en absoluto descabellado.

Es lo que tiene la respuesta pacífica del independentismo. El gobierno español no está respondiendo pacíficamente, por contra está utilizando su monopolio de la fuerza para controlar un parlamento y encarcelar a sus dirigentes. Si el gobierno catalán utilizara las mismas armas entonces habría encarcelado a Rajoy y a Sáenz de Santamaría sin fianza por atentar contra la constitución catalana. Y ahora los mossos estarían rodeando el parlamento catalán defendiendo la investidura de PuigdeBond. Sin embargo el independentismo está usando antes la maña que la fuerza, consciente de que el apoyo social es muy amplio, más que nunca, y eso es un punto clave a favor. No subestimemos a David frente a Goliat.

Esta semana el ministro de interior, Juan Ignacio Zoido, prometió que buscaría a James PuigdeBond en los maleteros, y parecía una broma. Sin embargo agentes de la Policía Nacional han montado controles de tráfico en La Jonquera, en la frontera con Francia, dentro del dispositivo para impedir el retorno del president de la Generalitat para su investidura el próximo martes. Y en efecto los agentes han revisado maleteros y han inspeccionado a los conductores y ocupantes. La policía rodea el parlament y está inspeccionando el subsuelo, no vaya a ser que el implacable PuigdeBond se cuele por el alcantarillado.

La Haine

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ9X

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal