lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO3o

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/07/2019 :: Nacionales PP.Catalans

La CUP apuesta por la "huelga general continuada" como respuesta a la sentencia

x El Nacional
"El independentismo hegemónico y mayoritario de JxCat y ERC y el Govern se mueve muy cómodamente en el simbolismo y la retórica"

El diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, ha afirmado que apuestan por parar Catalunya indefinidamente, como respuesta a las sentencias del juicio al procés: "¿Para nosotros una huelga general sería un recurso, una respuesta potente? Claro, sería fantástico que fuese una huelga general continuada".

En una entrevista en Europa Press, Riera, lamenta que las sentencias del Tribunal Supremio vayan a llegar sin una propuesta firme de resolución democrática al conflicto político en Catalunya, por lo la situación "requiere una agudización, una escalada del conflicto".

"Movilización social, institucional, desobediencia civil y también, obviamente, parar el país. Lo que tenemos que conseguir es crear las condiciones para más tarde o más pronto, pararlo de forma continuada, bajo la forma que sea esto. Si es de huelga general, para nosotros es un recurso muy valioso y positivo, pero que no nos toca a nosotros protagonizarlo, sino que corresponde a los sindicatos", ha subrayado.

Ha insistido en que, para eso, hay que crear las condiciones para generar "otro momento comparable al del 1-O y el 3-O, pero que esta vez sea efectivo y no se quede en lo simbólico", y ha advertido de que, en la medida en que se consiga o no ese 'Paro de país', se marcará el pulso de la confrontación con el Estado y la correlación de fuerzas.

En ese sentido ha criticado que ahora mismo "el independentismo hegemónico y mayoritario de JxCat ERC y el Govern se mueve muy cómodamente en el simbolismo y la retórica, en vez de crear las condiciones que no se crean con declaraciones simbólicas".

"Esto se hace poniendo en jaque el orden jurídico político, actuando las instituciones con soberanía y reapropiándose del control del territorio y de los recursos, acompañado por un ciclo de movilizaciones. En esto no vemos iniciativa por parte de JxCat ERC y el Govern", ha criticado.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO3o

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal