lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI89

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

29/09/2017 :: Nacionales PP.Catalans, Barcelona

“Hemos perdido el miedo”: multitudinario acto final de campaña de la CUP por el Sí

x Insurgente / Kaos en la red / La Haine
Con el lema Pren Partit, la CUP ha celebrado en el barrio de Poble Nou el acto final de su campaña por el Sí en el referéndum de este próximo domingo

 El acto se ha llevado a cabo en la Plaza de la Fabrica de Can Saladrigas, la cuál se ha llenado prácticamente desde primeras horas de la tarde.

Varios videos de la CUP sobre el procés independentista y varias actuaciones musicales han dado lugar a las distintas intervenciones, que han comenzado con la de Sean Baillie, que ha traído un caluroso saludo internacionalista del pueblo escocés.  Tras él, han tomado la palabra Fatima Aatar, activista feminista y antiracista, Fàtima Taleb, de Guanyem Badalona, Rosa Peñafiel, hija de represaliado por el franquismo, Montse Venturòs, alcaldesa de Berga de la CUP, David Fernández, ex-diputado de la CUP y Anna Gabriel, diputada de la CUP-CC.

El acto ha sido amenizado con varias intervenciones musicales, entre ellas la de Fermín Muguruza, Feliú Ventura, Borja Penalba y  Mireia Vives.

En las distintas intervenciones se ha llamado a acabar con el régimen del 78, se ha animado al pueblo a votar por la independencia de Catalunya este domingo, se ha denunciado la escalada represiva que el estado español ha perpetrado en estas últimas semanas y su carácter profundamente antidemocrática.

David Fernández, ha dicho que ante este momento no puede haber equidistancia, indiferencia o comparación entre quién quiere poner las urnas y quien las quiere amordazar. “Hemos perdido el miedo, habéis perdido, ya os podéis marchar, sólo vais a hacer el ridículo” ha dicho el ex-diputado, que ha terminado su emotiva intervención entre gritos de “no pasarán”.

La última intervención, que ha corrido de la mano de Anna Gabriel, que ha denunciado las amenazas del estado y ha reivindicado el carácter vinculante del referéndum. Gabriel ha agradecido a tod@s l@s personas que han trabajado durante estos años para que este momento haya llegado. La diputada ha afirmado que “imponen la unidad de España a la fuerza porque no tienen argumentos” y ha recordado que “abrirle las puertas a la República catalana es abrirle las puertas a la Repúblicas vasca, la gallega, la andaluza…”.

Tras la intervención de Anna Gabriel  el grupo Txarango, que ha sido el encargado de cerrar el acto.

Texto: @Boro_LH

Fotos @alitwittt@Boro_LH

Video: @mainouv, @alitwittt, @SandokRN

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI89

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal