lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN30

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/03/2019 :: Nacionales PP.Catalans

La CUP lamenta la dimisión de Boya y afrontará el caso

x El Nacional
Han informado que la Comisión Feminista de la CUP afrontará el caso

La CUP ha entomado la denuncia hecha por Mireia Boya en el momento en que se ha formalizado a través de los canales establecidos y ha lamentado su dimisión. La exdiputada ha dejado el secretariado nacional del partido por agresión psicológica de un compañero.

En un comunicado, han reiterado su compromiso de seguir trabajando para garantizar espacios seguros y libres de violencias. "Necesitamos seguir aprendiendo de las carencias y contradicciones que todavía tenemos como organización feminista ya que, desgraciadamente, no podemos dejar de reconocer que no somos impermeables a un sistema patriarcal que atraviesa nuestras vidas y nuestras prácticas militantes", han admitido.

En este sentido, han informado que la Comisión Feminista de la CUP afrontará el caso y que el Secretariado Nacional se compromete a seguir trabajando, "con más fuerza si hace falta", para la construcción de una organización que sea un espacio de participación seguro para todas las personas. También han destacado la prioridad de trabajar en igualdad de condiciones.

En el texto se expone que en los últimos dos años se ha trabajado en un plan de acción feminista que incluye las propias prácticas militantes. "En la CUP no somos diferentes de otras organizaciones que también sufren y ejercen, conscientemente o no, violencias machistas en su sí, pero tratamos de afrontarlas, y hacerlo pasa, de entrada, por el reconocimiento".

La Comisión Feminista de la CUP ofrece a la militancia formación, sensibilización y debate. "Esta tarea ha tenido como resultado un protocolo de abordaje de agresiones machistas que se encuentra en fase de enmiendas y que se está debatiendo en todas las asambleas locales", detalla el partido.

Agradecimiento a Boya

La nota empieza lamentando la dimisión de Mireia Boya y las causas que lo han motivado. También se agradece a Boya todo el trabajo hecho por la CUP, primero como diputada y más últimamente como miembro del Secretariado Nacional.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN30

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal