La CUP preocupada por las intervenciones policiales en algunos barrios de Mataró

La CUP de Mataró en un comunicado ha manifestado su objetivo de recuperar la convivencia vecinal y la máxima transparencia para aclarar unos hechos que por ahora se presentan contradictorios. Han tenido lugar en los barrios del Palau y Rocafonda a inicios de agosto, donde se han producido detenciones y varias intervenciones de los Mossos d'esquadra y de la Policía Local con situaciones de tensión a la calle.
Y es que la formación ha detectado toda una serie de incongruencias y relatos de los hechos que no cuadran con las versiones emitidas por los cuerpos policiales y el Ayuntamiento. Ante esto, la CUP exige urgentemente que se aclaren los diversos episodios que se han ido sucediendo desde el jueves 2 de agosto para recuperar el clima de confianza. En este sentido, han presentado una serie de preguntas en el gobierno para ser respondidas por escrito.
La extrema derecha española
Para la CUP, la actual tensión social la están provocando y aprovechando sectores de la extrema derecha española así como otros sectores fanáticos, para dividir a la población de estos barrios. "La tentación de la xenofobia y el racismo, de la discriminación social, espoleadas por grupos políticos que buscan el enfrentamiento y la división de la clase trabajadora, es la vieja y dramática doctrina que durante la historia del siglo XX nos trajo a los genocidios y a la barbarie. Es necesario impulsar la solidaridad con las personas más discriminadas, potenciar pactos reales de convivencia intercultural, en vez de las políticas predominantes que suelen buscar soluciones represivas y criminalizar, de entrada, a las comunidades estigmatizadas. La búsqueda del voto populista y la división de la clase trabajadora es el objetivo escondido de determinadas opciones políticas de derechas".
La formación considera que su tarea, así como de la población y otras entidades y organizaciones sociales consiste a unir los y las vecinas de la ciudad, como clase trabajadora que son, para poder señalar al sistema capitalista de dominación y explotación, como principal culpable de la situación grave y difícil que viven la gran mayoría de personas y familias de Mataró.
Intoxicación informativa
En el comunicado, la CUP ha denunciado también algunas acusaciones y relatos periodísticos intoxicadores, que señalan a la formación como instigadora de odio policial. "Nuestra tarea siempre irá a favor de la convivencia Y la emancipación nacional y de clase de todo el pueblo catalán".
En la foto: El regidor de la CUP Xavier Safont-Elige durante el Pleno
[català]
La CUP preocupada per les intervencions policials en alguns barris de Mataró
També denuncia algunes acusacions i relats periodístics intoxicadors, que assenyalen a la CUP com a instigadora d’odi policial.
La CUP de Mataró en un comunicat ha manifestat el seu objectiu de recuperar la convivència veïnal i la màxima transparència per aclarir uns fets que per ara es presenten contradictoris. Esdevinguts als barris del Palau i Rocafonda a inicis d’agost, on entre altres, s’han produït detencions, diverses intervencions dels Mossos d’Esquadra i de la Policia Local amb situacions de tensió al carrer.
I és que la formació ha detectat tot un seguit d’incongruències i relats dels fets que no quadren amb les versions emeses pels cossos policials i l'Ajuntament. Davant d'això, la CUP exigeix urgentment que s’aclareixin els diversos episodis que s'han anat succeint des del dijous 2 d'agost per recuperar el clima de confiança. En aquest sentit, han presentat un seguit de preguntes al govern per a ser respostes per escrit.
L’extrema dreta espanyola
Per a la CUP, l’actual tensió social l’estan agitant i aprofitant sectors de l’extrema dreta espanyola així com altres sectors fanàtics, per dividir la població d’aquests barris. "La temptació de la xenofòbia i el racisme, de la discriminació social, esperonades per grups polítics que busquen l'enfrontament i la divisió de la classe treballadora, és la vella i dramàtica doctrina que durant la història del segle XX va portar-nos als genocidis i a la barbàrie. És necessari impulsar la solidaritat amb les persones més discriminades, potenciar pactes reals de convivència intercultural, en comptes de les polítiques predominants que solen buscar solucions repressives i criminalitzar, d'entrada, les comunitats estigmatitzadea. La recerca del vot populista i la divisió de la classe treballadora és l'objectiu amagat de determinades opcions polítiques de dretes".
La formació considera aue la seva tasca, així com de la població i altres entitats i organitzacions socials consisteix a unir els i les veïnes de la ciutat, com a classe treballadora que són, per poder assenyalar al sistema capitalista de dominació i explotació, com a principal culpable de la situació greu i difícil que viuen la gran majoria de persones i famílies mataronines.
Intoxicació informativa
En el comunicat, la CUP ha denunciat també algunes acusacions i relats periodístics intoxicadors, que assenyalen a la formació com a instigadora d’odi policial. "La nostra tasca sempre anirà a favor de la convivència I l’emancipació nacional i de classe de tot el poble català".







