lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fH6l

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

26/07/2017 :: Nacionales PP.Catalans

La CUP protesta por la visita de Felipe VI con motivo de la conmemoración de Barcelona '92

x Llibertat.cat
[Cat/cast] La formación independentista afirma que hay que decir a Felipe VI que "no es bienvenido y que no venga nunca más porque no es su tierra"

La CUP protesta per la visita de Felip VI en motiu de la commemoració de Barcelona '92

La formació independentista  afirma que cal dir a Felip VI  que "no és benvingut i que no vingui mai més perquè no és la seva terra".

Avui al vespre la CUP ha expressat el seu rebuig a la presència del rei Felip VI a Barcelona organitzant una manifestació (que ha comptat amb la presència de les diputades Mireia Vehí i Eulàlia Reguant) davant del Palau Albèniz on es feia l'acte central de la commemoració dels 25 anys dels Jocs Olímpics de Barcelona.

Al matí la diputada Mireia Boya ha afirmat en roda de premsa al Parlament que Felip VI  "No és benvingut, no el volem, no el necessitem, som d'ànima republicana" i ha recordat que els jocs van tenir una "cara B i fosca" tant pel que fa a les "detencions i tortures a independentistes" com per la "llavor gentrificadora que es va descontrolar en un moviment turístic depredador que està expulsant els veïns". La formació independentista afirma que cal dir a Felip VI que "no és benvingut i que no vingui mai més perquè no és la seva terra". Felip VI també ha visitat el Centre d'Alt Rendiment de Sant Cugat on el president de la federació catalana de Korfbal i membre de la Plataforma Proseleccions catalanes, Francesc Serra, ha ensenyat una estelada en ple discurs del Rei.

________________

La CUP protesta por la visita de Felipe VI con motivo de la conmemoración de Barcelona '92

La formación independentista afirma que hay que decir a Felipe VI que "no es bienvenido y que no venga nunca más porque no es su tierra".

Hoy por la noche la CUP ha expresado su rechazo a la presencia del rey Felipe VI en Barcelona organizando una manifestación (que ha contado con la presencia de las diputadas  Mireia Vehí y Eulàlia Reguant) frente al Palau Albéniz donde se hacía el acto central de la conmemoración de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Por la mañana la diputada Mireia Boya ha afirmado en rueda de prensa en el Parlamento que Felipe VI "No es bienvenido, no se necesita, no lo necesitamos, somos de alma republicana" y ha recordado que los juegos tuvieron una "cara B y oscura "tanto en cuanto a las" detenciones y torturas a independentistas "como para la" semilla gentrificadoras que se descontroló en un movimiento turístico depredador que está expulsando a los vecinos ". La formación independentista afirma que hay que decir a Felipe VI que "no es bienvenido y que no venga nunca más porque no es su tierra". Felipe VI también ha visitado el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat donde el presidente de la federación catalana de Korfbal y miembro de la Plataforma Pro catalanas, Francisco Sierra, ha enseñado una estelada en pleno discurso del Rey.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fH6l

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal