lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fI8R

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

01/10/2017 :: Nacionales PP.Catalans

Porras y balas de goma contra votos: violencia policial indiscriminada contra el 1-O

x Insurgente / Kaos en la red / La Haine
La violencia policial indiscriminada ha sido la respuesta del Estado frente a los votantes del referéndum catalán..

La violencia policial indiscriminada ha sido la respuesta del Estado frente a los votantes del referéndum catalán. El objetivo era doble: primero, hacer una demostración de fuerza, un aplastamiento violento del anhelo de libertad del pueblo catalán; segundo, impedir que se realizará físicamente el referéndum. Pero no lo han logrado. Ha habido urnas, papeletas, censo y constitución de las mesas. Pese a la represión violenta, el "a por ellos" con centenares de heridos y contusionados entre gente con actitud pacífica, los colegios electorales han seguido abiertos. Y donde se han llevado las urnas, han aparecido otras. O se ha votado en otro colegio electoral.

La lucha debe continuar, resistiendo en los colegios la represión policial. La victoria es ya un hecho. El recuento no será decisivo en las circunstancias de represión extrema en que se ha producido el referéndum. El pueblo catalán ha resistido y ha demostrado una capacidad de autoorganización colectiva impresionante. Con votos y urnas frente a porras y balas de goma. Con dignidad y firmeza frente a la cobardía vergonzosa del Estado. Las imágenes -ahí van unas cuantas- son la evidencia. Nadie, por mucho empeño que pueda, puede parar a un pueblo unido, alegre y combativo. Unas imágenes elocuentes que muestran, una vez más, que la "bienatada" constitución monárquica no es más que un velado cortinaje que apenas tapa la dictadura, heredada del régimen anterior, que en realidad es.

----

Los 2.315 colegios electorales serán defendidos así, mediante la organización popular, respondiendo a la llamada de la plataforma Escoles Obertes, que ha llamado a pasar la noche en los centros y a concentrarse frente a ellos a las 5 AM, a la espera de que a las 6 AM aparezcan los mossos a hacer cumplir la orden de desalojar los centros.

Así ha transcurrido la noche en el barrio de la Marina, en Barcelona:

video: @mainouv

___________________

Sigue a través de aquí la cobertura de nuestrxs colaboradorxs

Miles de sacos de dormir, esterillas... calma tensa y sobre todo mucha alegría e ilusión. El 1 de octubre ya está aquí, y la noche será larga, pero las ganas de que mañana el pueblo catalán pueda decidir su futuro en paz, son mayores Pasadas las 10 de la noche, Portuarios de CNT informaban de movimientos en el puerto, donde están los barcos que albergan a las Fuerzas de seguridad. Desde su cuenta de twitter denunciaban la militarización del puerto en este momento. También informan que fuera de Barcelona, en algunos pueblos se han usado tractores para cerrar el acceso a vehículos a las escuelas.

 

 

 

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fI8R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal