lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT7q

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/08/2020 :: Nacionales PP.Catalans

La policía española se reforzará con 250 antidisturbios por la Diada

x Jordi Palmer
Se tratará de efectivos desplazados expresamente desde Castilla, Asturias y el País Valencià.

Hasta 250 agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se desplazarán a Catalunya dentro del operativo diseñado por la policía española para reforzar su presencia con ocasión de la celebración de la Diada Nacional. Se tratará de efectivos desplazados expresamente desde Castilla, Asturias y el País Valencià.

Así lo adelanta El Confidencial Digital, que apunta que la misión de estos efectivos de refuerzo será garantizar la seguridad de edificios de titularidad estatal, como la Delegación del Gobierno en Barcelona y las subdelegaciones de Tarragona, Lleida y Girona, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, entre otros. Se trata de edificios delante de los cuales hay previstas movilizaciones convocadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que a causa de la pandemia este año no prepara una manifestación multitudinaria sino concentraciones puntuales con estrictas medidas de distanciamiento social para prevenir contagios.

Plan de refuerzo

Según fuentes de la policía española citadas por el mencionado diario, el CNP ha diseñado un plan de refuerzo del despliegue en Catalunya para disponer de más efectivos en territorio catalán ante cualquier eventualidad. Este plan incluye trasladar hasta cinco grupos de antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que sumarian unos 250 efectivos. El traslado se haría los días previos al Onze de Setembre y permanecerían entre una y dos semanas.

El operativo, que entra dentro de las movilizaciones que practica la policía española con ocasión de la Diada Nacional de Catalunya servirá de refuerzo al despliegue habitual de los Mossos d'Esquadra, que son los encargados del orden público. La tarea de la policía española es proteger y vigilar el exterior de los edificios de instituciones estatales.

Movilizaciones descentralizadas

Este 2020 y a causa del coronavirus, la ANC ha preparado una "movilización presencial muy descentralizada con estrictas medidas de distancia", según declaraciones de su presidenta, Elisenda Paluzie, con hasta 90 puntos de concentración en el territorio por la Diada Nacional, en las cuales se garantizará la distancia de 2 metros entre manifestantes y el uso obligatorio de mascarillas.

Aunque la movilización se hará en diferentes puntos del territorio, habrá un acto político central en Barcelona con varios parlamentos con la idea de que se pueda seguir por toda Catalunya. Este tendrá lugar delante la sede de la Agencia Tributaria española, situada en la Plaza Letamendi. En la capital catalana también habrá otros actos en puntos emblemáticos de la ciudad como el edificio histórico de la Universidad de Barcelona, en la plaza de la Universitat y el Banco de España, en la plaza de Catalunya.

https://www.elnacional.cat/es/politica/policia-espanola-reforzara-antidisturbios-diada_533586_102.html

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT7q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal