lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP4s

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/10/2019 :: Barcelona

Libertad provisional para Paula, una de las presas políticas de estas semanas en Catalunya

x Izquierda Diario
El juzgado 30 de Barcelona decreta libertad provisional para Paula, una de las presas durante los últimos días tras la represión policial en las calles de Barcelona.

El juzgado 30 de Barcelona decreta libertad provisional para Paula, una de las presas durante los últimos días tras la represión policial en las calles de Barcelona. Siguen las movilizaciones contra la represión y por la libertad de todos los presos y detenidos.

Este lunes el juzgado número 30 de Barcelona decretaba libertad provisional para Paula, una de las 31 presas y presos políticos durante la represión policial de estas semanas en Catalunya.

La organización antirepresiva de la izquierda independentista, Alerta Solidària, así lo comunicaba a media tarde de este lunes. Paula fue detenida el pasado 18 de octubre cuando después de la multitudinaria manifestación por el centro de Barcelona, miles de personas se dirigieron hasta Via Laietana para protestar contra la violencia policial de las últimas semanas, la cual se ha saldado ya con más de 200 detenidos y 31 nuevos presos políticos.

No obstante, Paula, de 23 años, y que está interna en la prisión de mujeres Wad-Ras desde el pasado 19 de octubre, junto a otras dos presas, Xènia (22) y Andrea (21), tendrá que comparecer ante el juzgado cada quince días ante el juzgado, una medida cautelar que los propios abogados ya han informado que recurrirán.

Pese a todo, la buena noticia que supone la libertad provisional para Paula, no impide que las movilizaciones que empezaron el pasado 14 de octubre sigan su curso contra la represión policial y por la libertad de todos los presos, así como la defensa de las libertades y los derechos democráticos y contra la sentencia del Supremo hacia los líderes independentistas por el 1-O.

En este sentido, para esta tarde está prevista una gran concentración ante la estación de Sants (Barcelona) para seguir protestando contra la represión de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional.

https://www.izquierdadiario.es/Libertad-provisional-para-Paula-una-de-las-presas-politicas-de-estas-semanas-en-Catalunya

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP4s

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal