lahaine.org
Nacionales PP.Catalans :: 03/11/2017

“Orden” constitucional, la escuela totalitaria

Maité Campillo
La juez Lamela envía a prisión al govern d` Catalunya!!!

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas (M. Benedetti)

Delitos de rebelión, sedición y malversación … Porque son los dueños de la escuela, la totalitaria, la impuesta. La que nos vemos obligados a respetar y vuelta a empezar una y otra vez más. Nunca te dejarán “aprobar”, el poder está en sus manos. Cambiaran preguntas para sabotear respuestas y prolongar la farsa de la hipocresía democrática. Es el poder absoluto. Es la danza electoralista del falso carnaval de Estado. Hasta que nos demos cuenta que somos mayoría y que podemos cambiar el sistema. Derrotar a los que trabajan para ellos de forma directa e indirecta, sean periodistas, filósofos, militares o bedeles. Ellos ya no serán ellos seremos nosotros. Y nadie nos cambiará las preguntas que nosotros hemos resuelto con dignidad y valentía, porque la verdad se impondrá, como forma de gobierno y no la corrupción política como forma de Estado.

Y el tren gira y gira. El eco de las caracolas hecha a volar de golpe, levanta el vuelo ante el derrumbe de las últimas ruinas del capital, hacia la revolución. Así quie ro creerlo aunque hayan convertido la tierra en desierto. Somos oasis saliendo del túnel. Juncos asentando fortaleza y destello de luz frente a las ruinas mediocres del poder estéril. Risa espontanea, alegría compartida entre cosechas sintiendo la fuerza del sol y de la lluvia: eco de caracolas y sabia revolucionaria. Porque contra los que falsean la historia están los que cuentan la verdad. Sin necesidad de que escupas sangre para que otros vivan mejor. Sin cambiar la palabra, el significado de ellas. La memoria está en los que luchan. Escrita en sus actos de conciencia. No hay servil que la tergiverse, a lo largo de la historia la verdad se impone. Avanza acelerando el pulso de la caída del capitalismo. Sus regímenes monarco-feudales, príncipes y reyes de la tiranía monopolista de Estado y su imperio de guerras por el mundo.

Los que asesinaron a Lluis Compays, o sea los generales fascistas, lo acusaron de adhesión a la rebelión. Precisamente los que se habían rebelado contra la legitimidad de la República, habían sido sediciosos, y se habían apropiado de los fondos públicos del Estado republicano para asesinar a miles y miles de personas sin discriminación; además de como organización criminal constituida para implantar en el mundo un régimen nazifascista.

Ahora, o sea, en estos tiempos, estos mismos herederos del régimen franquista: vuelven a acusar al gobierno catalán de rebelión, sedición y malversación por ejercer pacíficamente la democracia. Cuando justamente los pueblos, del Estado y constitución por imposición, deberían acusar a todos estos (desde el PP, monarquía, ejército, clero, burguesía, PSOE y nuevos pala-ciegos servidores) por rebelión contra la II República; de reiteración de rebelión tras la muerte del dictador con la implantación del heredero de éste como Jef e de Estado; malversación de los caudales públicos reiterada y masivamente desde el régimen del 78, hasta la actualidad. Por lo tanto en honor a la justicia (en dignidad humana) la organización llamada PP y la llamada PSOE deberían estar ilegalizadas. Por ser organizaciones criminales, mafiosas, y sus miembros encerrados en cárceles alejadas, lejos, al mar. Momento aciago...¿para que haya un “orden democrático” tienes que estar debajo aguantando su mierda?

Al andar se hace camino, dijo el poeta A. Machado; y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha volver a pisar: 1940. Los franceses de la Francia ocupada detuvieron a miles de refugiados republicanos tras combatir en desigualdad de condiciones durante tres años contra el nazifascismo, y, a las órdenes de la Gestapo, los entregaron al dictador golpista como regalo por los servicios prestados. Difícil saber con exactitud el número de personas entregadas a una muerte segura por el gobierno gabacho. Muchos fueron torturados antes de ser fusilados como el caso del Presidente de la Generalitat Lluis Companys. Estoy segura, que muchos de los que estuvieron en esa manifestación tantaran-tan española por fascista, en Barcelona (y muchos de los que no estuvieron) les habría gustado torturar y fusilar, no solo al gobierno de la Generalitat, a gran parte de la ciudadanía catalana, “incluyendo al equipo millonario de fútbol Barcelona”.

Manifestaciones “lógicas” de un Estado fascista con una enseñanza, educación y creencia religiosa marcada por la misma catadura. Y es que, cuando el poder de la burguesía intuye el peligro, como prevención no duda en activar sus mecanismos mediáticos (nacionalismo fascista, patriotismo militar, imposición de bandera, canto legionario y desfile) que hacen que parte del pueblo, defienda las tesis reaccionarias y criminales de Estado, se enfrente a lo más avanzado y progresista, asumiendo actos de imposición y bandidaje. Países del continente europeo votando cada vez más a organizaciones corruptas y reaccionarias.

En Latinoamérica el imperio está reconquistando “democráticamente” (sádica ironía) países claves para seguir expoliando recursos aborígenes ¿Qué están votando los pueblos del mundo: fascismo, degradación de poder, descomposición humana? Todo pasa y todo queda, sigue diciendo el poeta; pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar: 1969. El dirigente marxista leninista Ángel Campillo, es secuestrado en la noche por la Policía Política francesa, precisamente los que “NO ERAN” colaboracionistas de los nazis sino un gobierno supuestamente “democrático”, presidido por el general de Gaulle (“líder antifascista” de la II Guerra Mundial). Al igual que a Companys con el gobierno colaboracionista, también le entregaron a la dictadura con nocturnidad y alevosía, sumando a la lista posterior, el primer preso político, entregado por Francia en febrero de 1969, tras la II Guerra Mundial. Y, al igual que al President catalá, torturado hasta reventar, en la Dirección General de Seguridad (Puerta del Sol) Madrid. Companys fue trasladado a su tierra a Catalunya, a la cárcel de Montjuic, lo fusilaron. Ángel Campillo fue incomunicado y conducido por un viacrucis de comisaria en comisaria , por todo el Estado. En todas fue brutalmente torturado pero no lo fusilaron “sólo lo intentaron”. Tras semanas de incomunicación, interrogatorios, simulacros de crimen, y continua tortura día y noche. Finalmente lo internan en el hospital para esquizofrénicos de León, manicomio, para blanquear sus huellas: horadado, cosido a torturas, medio muerto; prolongan la incomunicación ocho días más hasta pasarlo a la cárcel, y vuelta a empezar (del libro “Incomunicado”, editorial Templando el acero).

¡VENGAN, VENGAN A VER!!! … “NUESTRO” sistema único en el mundo tan democrático como el Rey: fundaciones fascistas incluida la del dictador totalmente corruptas, partidos políticos netamente nazis, jueces que condenan y no precisamente la degradación de la oligarca y demás corruptos a su servicio ¡Vengan, vengan a ver: lo que no quieren ver!!! Ciudades, pueblos, barrios, llenos de emigrantes deambulando por las calles, paisanos, jóvenes, niños, viejitos, haciendo cola para recibir un plato de comida o una bolsa con algunos decadentes alimentos ¡Vengan, vengan a ver las oficinas del INEM!!! Donde ya todo está digitalizado, masticado y expuesto en las redes para que nunca vean ni tu cara ni tu ira, no molestes al funcionario, no hieras con tu olor, y nunca encuentres trabajo sin pertenecer al partido de turno o sindicato como parte del poder, si es que hubiera alguna “oferta de”. Sí. Para el despotismo, las vías “democráticas” es el sometimiento a sus leyes. La sumisión absoluta. Así lo entiende el funcionario a sus órdenes. Si en unas elecciones ellos no ganan: no sirve; el ejercito, la policía, los jueces, el capital, los medios casi todos ellos a su servicio te harán la vida imposible encajándote en su ratonera.

El poder político en “democracia” capitalista de Estado no sirve objetivamente para nada, si no tienes el poder de las armas (aunque parezca exaltada mi expresión) y el control económico ¿Qué es lo que realmente pasó estos días de atrás (por una vez que un pueblo libre, voluntario, por si mismo declara la República tras 80 años de regímenes fascistas y corrupción monárquica) para que la gran mayoría de pueblos en las islas y península queden inmutables en sus casas, en el “mejor” de los casos no sale a celebrarlo a solidarizarse: “pasa de política, ni mira ni entiende”; otra buena parte de ellos, condicionado, se suma a la reacción de Estado, sale a la calle, y eso sí que es grave... va de retro!!! (Nota histórica) CATALANS: “Las fuerzas monarquizantes y fascistas que de un tiempo a esta parte pretenden traicionar la República, han logrado su objetivo y han asaltado el Poder. Los partidos y los hombres que han hecho públicas manifestaciones contra las menguadas libertades de nuestra tierra, los núcleos políticos que predican constantemente el odio y la guerra a Catalunya, constituyen hoy, el soporte de las actuales instituciones.

La Catalunya liberal, democrática y republicana, no puede estar ausente de la protesta que triunfa por todo el país, ni puede silenciar su voz de solidaridad con los hermanos, que, en las tierras hispanas luchan hasta morir por la libertad y por el derecho. Catalunya enarbola su bandera y llama a todos al cumplimiento del deber y a la obediencia absoluta al Gobierno de la Generalitat, que desde este momento, rompe toda relación con las instituciones falseadas. En esta hora solemne, en nombre del pueblo y del Parlamento, el Gobierno que presido asume todas las facultades del Poder en Catalunya proclama el ESTADO CATALÁN (...)” (Discurso de Companys proclamando la República catalana,1934) PD.

Dónde los que se autodefinen “sindicato obrero”, sus sindicalistas de una y otra punta de Iberia tan rojos y solidarios en otras causas (?) Dónde la Castilla Comunera. Los hermanos valencianos e isleños de Illes Balears. Los independentistas del archipiélago canario que queden... dónde; sólo los fascistas tomaron las calles? Crear un clima de dignidad para un revolucionario exige actos de conciencia, comportamientos objetivos revolucionarios, solidarios, de amistad... “Los demócratas de Estado”, solo aceptan la mera apariencia; lo importante es que seas sumiso, que no te muevas, fuera del alcance de sus redes.

¡CATALANS, NI UN PASO ATRÁS … QUE NO MUTILEN TU LIBERTAD!!! Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal