lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ23

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/01/2020 :: Nacionales PP.Catalans

Los CDR cargan contra la abstención de ERC en la investidura

x El Nacional
"No podemos quedarnos en el vacío de los actos simbólicos ni podemos hacer iniciativas sin ninguna seguridad", y piden coordinación, estrategia y entusiasmo

Castellano

Los CDR han llamado este martes a tejer una estrategia "basada en la disidencia y la desobediencia civil" y han criticado a ERC por haber pactado con los socialistas a pesar de que el PSOE dio apoyo a la aplicación del artículo 155 en Catalunya.

En un comunicado, ha afirmado que los partidos independentistas pretenden "dominar la calle y desmovilizar el independentismo de base" y considera que actúan movidos únicamente por intereses partidistas. El texto afirma que los CDR no esperan "nada de los partidos denominados independentistas", de la negociación entre gobiernos ni de las instituciones de España.

Denuncian la ''brutalidad'' de los Mossos durante las protestas, critican el pacto de investidura de ERC con el PSOE, a quien consideran uno de los principales ''artífices'' de la ''lapidación'' de las instituciones catalanas con el 155, y consideran que la CUP sólo ''guarda las formas'' sin ninguna efectividad. Por eso, los CDR defienden que los partidos quieren ''cerrar desde arriba'' lo que la ciudadanía ''lucha en la calle, desde abajo''.

"Asistimos a otro ataque de la autarquía judicial española", han apuntado sobre las resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC) con respecto al president de la Generalitat, Quim Torra, y al líder de ERC, Oriol Junqueras. Con respecto al nuevo Gobierno, los CDR han considerado que el PSOE no es un partido ''honesto ni confiable'' y que el gobierno que quiere implantar en coalición no garantiza el ejercicio de la autodeterminación y promueve legislación ''liberticida'' y utiliza ''el acoso más intolerable'' contra el independentismo.

También piden autocrítica: "No podemos quedarnos en el vacío de los actos simbólicos ni podemos hacer iniciativas sin ninguna seguridad", y piden coordinación, estrategia y entusiasmo.

https://www.elnacional.cat/es/politica/cdr-abstencion-erc-investidura-pedro-sanchez_457806_102.html

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ23

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal