Los Mossos cargan contra un millar de antifascistas que protestaban contra Núcleo Nacional

Hace pocas semanas, Núcleo Nacional publicó en redes sociales que el pasado sábado inaugurarían una “delegación en Barcelona”, junto con un cartel en el que se podía ver la Casa Batlló y un aviso: la ubicación se haría pública 24 horas antes del acto, programado para las 18h.
Frente a esta convocatoria varios colectivos y organizaciones del Movimiento Popular de los Païses Catalans decidió organizarse y realizaron una convocatoria unitaria. A raíz de esta, el grupo neonazi tomo la decisión de que el acto no iba a ser en la ciudad de Barcelona, sino en la provincia. Y instaron a los suyos a “acercarse” a la comarca del Vallès Occidental. Sólo dos horas antes del evento han compartieron la ubicación: un polígono a las afueras de Sentmenat, una ciudad a unos 40 km de la capital y la que no llega la Renfe ni hay autobuses directos desde Barcelona ciudad. Concretamente el lugar escogido para ello fue un local en el que suelen celebrarse fiestas infantiles y banquetes nupciales.
A pesar de que no contaban con mucho tiempo, diferentes organizaciones antifascistas fueron capaces de movilizar a sus militantes para acudir al lugar y hacer frente a los fascistas que se encontraban protegidos por hasta 7 furgones de los Mossos d'Esquadra. Alrededor de las 20:00 las fuerzas represivas cargaron contra los antifascistas. La noche acabó sin detenciones, pero con diversos manifestantes siendo atendidos por el servicio de emergencias médicas, algunos con brechas en la cabeza, tal y como ha denunciado la entidad Alerta Solidària.
El grupo neonazi denunciará la protesta antifascista ante la fiscalía
Por su parte Núcleo Nacional ha anunciado que va a interponer una denuncia ante la fiscalía provincial de Barcelona de delitos de odio, con el fin de que "las autoridades policiales y judiciales identifiquen y procesen a los organizadores y personas filiadas por la convocatoria ilegal" contra su acto, así como contra todos aquellos que "han incitado a la violencia de manera directa o indirecta obedeciendo a motivos de animadversión ideológica".







