lahaine.org
Nacionales PP.Catalans :: 19/06/2006

Los trabajadores de Braun aprueban en asamblea rechazar el cierre e iniciar un proceso de lucha en defensa de los puestos de trabajo

Antonio Chacón
El viernes 16 de junio los trabajadores de Braun rechazaron en asamblea, por amplía mayoría, entrar a negociar (ni siquiera ver el plan presentado por la empresa) y decidieron emprender un plan de movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo.

El viernes 16 de junio tuvieron lugar las asambleas de trabajadores de Braun. El comité preguntó a la plantilla si aceptaba VER la "oferta" que presenta la empresa (plan social, indemnizaciones, prejubilaciones...) a cambio de que se le acepte el cierre.

LA PLANTILLA, POR AMPLIA MAYORÍA, RECHAZó ENTRAR A NEGOCIAR (NI SIQUIERA VER EL PLAN PRESENTADO POR LA EMPRESA) Y DECIDIó DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO.

La asamblea llegó a los siguientes acuerdos:

1º No coger el plan social presentado por la empresa.

2º Convocar huelgas los martes y los jueves.

3º Boicot total a la tienda.

La Generalitat no puede aprobar un ERE a una empresa con beneficios. No está justificado desde ningún punto de vista el cierre de Braun: ni económico, ni de producción, ni de mercado... Están en juego varios miles de puestos de trabajo presentes y futuros por la voracidad de una multinacional que quiere mano de obra semiesclava para multiplicar sus beneficios, por eso pretende trasladar su producción a los países del Este y a China. Sólomediante un acuerdo con los representantes sindicales la empresa podría poner en marcha su plan de cierre. La decisión valiente de los trabajadores en defensa de los puestos de trabajo merece todo nuestro apoyo.


Trabajadores de Braun ratifican la convocatoria de dos días de huelga semanales
Esplugues de Llobregat (Barcelona)

La asamblea de trabajadores del turno de tarde de la empresa Braun ha ratificado el calendario de movilizaciones aprobado inicialmente esta mañana, que prevé la convocatoria de dos jornadas de huelga a la semana a partir del 26 de junio.

La dirección de Braun ha anunciado el cierre de la factoría de Esplugues, donde trabajan más de 700 personas, a finales de 2008. Los trabajadores que han asistido a la asamblea esta tarde han ratificado por mayoría la decisión que habían tomado el resto de sus compañeros por la mañana.

Los representantes sindicales pedirán ahora los permisos pertinentes "para poder hacer la convocatoria de huelga", según ha dicho la presidenta del comité de empresa, Carmen Ocón.

Los empleados de Braun también han decidido poner en marcha una campaña de boicot, para lo que recurrirán a las nuevas tecnologías y del correo electrónico, a los productos de Braun y de Gillette, empresa de la que depende la filial de Esplugues.

Los trabajadores se han mostrado "indignados" ante la posición de las administraciones, "que han dado la batalla por perdida" y pretenden comenzar a negociar el plan social para los trabajadores. El comité de empresa seguirá luchando para conservar todos los puestos de trabajo en Esplugues, ha dicho Ocón.

La presidenta del comité de empresa ha asegurado que, en cualquier caso, "el cierre de Braun no resultará fácil ni barato" y ha reiterado que "la empresa tiene beneficios y es rentable por lo que el cierre está totalmente injustificado".

Kaosenlared

 

Contactar con La Haine

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal