lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bD7n

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/12/2007 :: Nacionales PP.Catalans

Los trabajadores de FRAPE-Behr se encierran contra el ERE que amenaza sus puestos de trabajo

x Intersindical Alternativa de Catalunya
Compañeros y compañeras de la empresa FRAPE-BEHR de Barcelona se encerraron ayer dia 21 de diciembre a las 22 horas, en la sede de la empresa para impedir la aprobación de un expediente de regulación de empleo que prevé el despido de 275 trabajadores y trabajadoras y el posterior cierre de la planta.

Esta acción se lleva a cabo después de numerosas protestas y movilizaciones que se iniciaron con el anuncio de la empresa de aplicar una reducción de plantilla y de intentar imponer un plan de viabilidad desmesurado, que esconde la verdadera voluntad que es, como la de tantas otras empresas, la de deslocalizar la producción para aumentar los beneficios. En ese camino, cualquiera es buena excusa para represaliar a los representantes sindicales que, desde el inicio, no sólo no aceptaron los argumentos de la empresa sino que se niegan a negociar bajo amenaza las condiciones que pretende imponer la dirección.

La mayoría del comité de FRAPE-BHER són delegados de la FTC (Federació de Treballadors de Catalunya), sindicato confederado de la IAC (Intersindical Alternativa de Catalunya) que no cederan ni aceptaran beneficios para ellos que representen consentir las maniobras de la empresa, al contrario de lo que viene sucediendo en muchos otros casos en que, a espaldas de los trabajadores y trabajadoras, los sindicatos mayoritarios pactan acuerdos que favorecen los cierres y los despidos.

Por todo ello, os pedimos que difundais a las organizacions sociales y sindicales con las que colaborais, la lucha de estoscompañeros y compañeras y que APOYEIS, enviando el comunicado adjunto a la Consellera de Treball de la Generalitat de Catalunya, en el que se pide que no se apruebe el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa.

Pensamos que tenemos que hacer oir nuestra forma de hacer sindicalismo que defiende hasta el final la voluntad de los trabajadores y trabajadoras y no los privilegios de la cúpulas sindicales.

Os agradecemos vuestro apoyo.




Más información en La Haine





Comunicado de solidaridad para enviar:

Sra. Mar Serna Calvo

ra de Treball/Generalitat de Catalunya

Desde nuestra organización y en nombre de las personas a las que representamos, nos dirigimos a Vd. para mostrar nuestro apoyo a los compañeros y compañeras de FRAPE-BHER de Barcelona, que se han encerrado en la sede de la empresa como protesta contra el expediente de regulación de empleo presentado ante la Generalitat de Catalunya y que prevee el despido de 275 trabajadores y trabajadoras y el posterior cierre de la planta.

Nuestro apoyo para ellos y sus familias, porque defienden su puesto de trabajo, que es su mayor patrimonio y nuestro rechazo absoluto a la política de la empresa FRAPE-BHER que, como tantas, utilitza estos medios para intentar imponer su voluntad a la administración.

Como en tantos otros casos, el cierre de esta empresa obedece a la voluntad de las multinacionales de deslocalizar su producción para incrementar sus beneficios, dejando a un lado el coste social que dicho cierre provoca. Ese coste social, acaban pagándolo no sólo las personas sinó el país que ve desaparecer su tejido productivo.

Entendemos que las causas formales alegadas por FRAPE-BHER no se ajustan a la realidad. Por ello exigimos al Govern de la Generalitat de Catalunya i a Vd. como su representante, que no se apruebe el expediente de regulación presentado por la empresa y se mantengan abiertas las negociaciones con los representantes de los trabajadores.

(Ciudad y fecha)

Enviar e-mail a:
consellera.serna@gencat.net o enviar FAX a Consellera de Treball Generalitat de Catalunya

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bD7n

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal