lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI0Q

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

10/08/2017 :: Nacionales PP.Catalans

[Mallorca] La masificación turística nos explota

x Endavant (OSAN)
Desde la campaña Soberanía, Derechos, Autodeterminación queremos reivindicar una serie de acciones que hemos llevado a cabo en diferentes lugares de nuestra isla

 

Desde la campaña Soberanía, Derechos, Autodeterminación (impulsada en Mallorca para Endavant-OSAN, ARRAN, y Jóvenes del GOB), queremos reivindicar una serie de acciones que hemos llevado a cabo los últimos días en diferentes lugares de nuestra isla.

Las acciones han perseguido el objetivo de denunciar la desmesurada cantidad de coches de alquiler en Mallorca, una consecuencia más de la masificación turística que padecemos. Han consistido en la pegada masiva de pegatinas (unos 1000) con el lema “este coche sobra”, coches de alquiler situados en zonas como Santanyí, Artá, Manacor y Palma.

Actualmente circulan por nuestras carreteras más de 100.000 coches de alquiler. Esto se traslada en una mayor saturación de las principales carreteras, así como en un aumento de la contaminación del aire que respiramos todos. Qué esto además se dé en combinación con un transporte público escaso y caro es aún más inaceptable. No podemos permitir la privatización de facto de las grandes vías de comunicación, puestas al servicio de la industria turística.

Con la iniciativa SDA seguiremos realizando un trabajo específico en Mallorca denunciando el actual modelo turístico y sus consecuencias sobre la gente trabajadora. Ha llegado la hora de hacer frente, y luchar por una isla pensada para la gente que vive. Anunciamos que durante el resto del verano continuarán las pegadas de estos adhesivos, haciendo de esta denuncia una constante las próximas semanas.

LA MASSIFICACIÓ TURÍSTICA ENS EXPLOTA.

Des de la campanya Sobirania, Drets, Autodeterminació (impulsada a Mallorca per Endavant-OSAN, ARRAN, i Joves del GOB), volem reivindicar una sèrie d'accions que hem portat a terme els darrers dies a diferents indrets de la nostra illa.

Les accions han perseguit l’objectiu de denunciar la desmesurada quantitat de cotxes de lloguer a Mallorca, una conseqüència més de la massificació turística que patim. Han consistit en l’enganxada massiva d’adhesius (uns 1000) amb el lema “aquest cotxe sobra”, a cotxes de lloguer situats a zones com Santanyí, Artà, Manacor i Palma.

Actualment circulen per les nostres carreteres més de 100.000 cotxes de lloguer. Això es trasllada en una major saturació de les principals carreteres, així com en un augment de la contaminació de l’aire que respiram totes. Què això a més es doni en combinació amb un transport públic escàs i car és encara més inacceptable. No podem permetre la privatització de facto de les grans vies de comunicació, posades al servei de la indústria turística.

Amb la iniciativa SDA seguirem realitzant un treball específic a Mallorca denunciant l’actual model turístic i les seves conseqüències sobre la gent treballadora. Ha arribat l’hora de plantar cara, i lluitar per una illa pensada per la gent que hi viu. Anunciam que durant la resta de l’estiu continuaran les enganxades d’aquests adhesius, fent d’aquesta denúncia una constant les properes setmanes.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI0Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal