lahaine.org
Nacionales PP.Catalans :: 27/03/2011

"No hay pan para tanto chorizo"

La Haine - Barcelona
Manifestación contra el pacto social en el centro de Barcelona.

Bajo el lema "No al pacto social, la lucha continúa" más de 500 personas se manifestaron el pasado sábado 25 por las céntricas calles de Barcelona en "rechazo a los pactos sociales, la reforma laboral y el Pensionazo y para denunciar a los políticos vividores, a los empresarios corruptos y explotadores y a los sindicatos traidores y vendidos CCOO y UGT".

La protesta, convocada por los sindicatos CNT-Catalunya, CGT, COS y Solidaridad Obrera, comenzó en torno a las 6 de la tarde frente a la Bolsa de Barcelona en el Passeig de Gràcia. Seguida por un número desproporcionado de furgones de antidisturbios y polícía secreta, bajó hasta llegar a Plaça Catalunya. Durante el recorrido se escucharon los gritos de "Comisiones y UGT: sindicatos del poder", "aquí estamos, nosotras no pactamos", "en diuen crisi i es diu capitalisme" ("le llaman crisis y se llama capitalismo") o "així, així, ni un pas a darrere. Contra el capital: lluita social" ("así, así, ni un paso a trás. Contra el capital: lucha social"). También se podían ver varias pancartas: "Contra las agresiones del gobierno, patronal, sindicatos del poder: huelga general continuada" o "Si luchas puedes vencer, si no luchas estás vencido", entre otras.

La manifestación, giró por la calle Fontanella, dejando a un lado al Corte Inglés, al que se dedicaron algunos gritos contra él. Ya en Vía Laietana, los manifestantes se detuvieron en varios puntos, como fue la comisaría de Mossos d'Esquadra, bajo el grito "Mossos d'Esquadra: torturadors". También se pararon frente al sindicato de policía SEP-UGT, la sede de CCOO y el edificio de Foment del Traball.

Posteriormente, la manifestación, que comenzó tranquila pero poco a poco se fue animando bastante, llegó a la plaça de Sant Jaume. Allí se encontraron varias protestas y actos simultáneos. Uno de ellos en apoyo al represor juez Garzón, quien actualmente apoya la intervención de la OTAN en Libia. Este acto fue silenciado por unos momentos gracias a los gritos de "abajo el estado y viva la anarquía".

Durante todo el recorrido se escuchaban los ruidos de petardos, más intensamente en algunos puntos concretos. Ese día, a las palomas se les escapaban los huevos, cayendo casualmente en grandes comercios, hoteles, comisarías, y sedes de sindicatos amarillos.

Mencionar a un grupo de personas que portaban una pancarta en la que se podía leer: "Afiliats y delegats de CCOO contra el pacte social, construim la base social".

La protesta continuó por las Ramblas hasta uno de los edificios de UGT. Allí se quemaron varios cartelones que rechazaban el pacto social y el ruido de los petardos fue mayor. Después se leyó el comunicado y se dió por desconvocada la manifestación.

Comunicado:

[Català]

No hi ha crisi, hi ha molts xoriços

El sistema capitalista actual, que predomina en la majoria de països del primer món, ens recalca contínuament que som uns privilegiats. Ens diuen insistentment, a través d'aquests mitjans de comunicació que tenen controlats i manipulats, que bé que estem, que feliços vivim. No fa gaire encara ens venien la moto que érem la vuitena potència mundial, a punt d'arribar a Itàlia.

Aquest sistema que està controlat pels que manegen l'economia, els banquers i els posseïdors de les grans fortunes formen una reduïda elit. Ells són els responsables d'organitzar la societat, posant o llevant als polítics que els interessa, per alguna cosa no és estrany veure els partits que es diuen d'esquerra, fer una política que no té res a envejar a la casta casposa, rància i clerical que sempre va dominar a aquest país. La esbombada independència del poder judicial és una altra fal làcia, només falta veure les mòmies feixistes que dominen els tribunals suprems i constitucional. Gossets submisos afins al poder.
Les lleis que elaboren sempre beneficien als poderosos (banca, patronal, església) ia ells mateixos

D'aquesta manera, els ciutadans en general, que no pertanyen a aquesta casta dominant i que intenten viure del seu treball quotidià, quan els deixen, ara paguen les conseqüències econòmiques que ens venen com a "crisi" En quina mena de decisions del control de l'economia participa el poble ens preguntem?

Aquest mateix sistema, que ens diu que travessem una crisi galopant, subvenciona amb xifres milionàries als sindicats que ens venen, CCOO i UGT, que per mitjà d'aquesta entelèquia anomenada eleccions sindicals diuen que ens representen, és més s'arroguen el paper de negociar en el nostre nom. ¿I que és el que negocien en el nostre nom, aquests que es diuen a si mateix majoritaris? Doncs al llarg del temps hem pogut veure com pacten les retallades salarials, els expedients de regulació, la massacre de les plantilles. També negocien molt bé els locals que els regala el govern, a canvi de la seva traïció.

On queda la jubilació als 55 anys, per obrir pas als més joves? Com creuen que es podran cotitzar 38 anys si als trenta encara hi ha moltes persones que no han trobat la primera feina?

Ja pot ser que l'edat de defunció s'hagi allargat, però a costa d'arribar en unes condicions de salut precàries als 65. Què no tenen prou, no t'han espremut prou? Els militars porten tota la vida jubilant a partir dels 50 anys, i robant després un lloc de treball.

Després de 40 anys en una cadena de muntatge, una obra, el camp o una fàbrica, encara els suposes un gran negoci. Et s'atipen de pastilles dels metjastres de l'assegurança, per pal.liar les mil i una malalties que comporten els cossos malmesos dels aniquilats treballadors.
Vinga que com esteu forts i robustos fins als 67 i no descarteu que potser fins los70 anys, que per alguna cosa el treball és salut.

El benefici que generen els milions de treballadors, aquest se'l reparteixen entre uns quants.

En lloc d'injectar grans quantitats de diners als bancs, que paguin les conseqüències dels seus errors. Que s'embarguin les propietats i els sous dels grans directius d'aquestes entitats financeres, que són com Robin Hood però a l'inrevés "Nosaltres vam robar el pobre per donar-lo al ric"

Tornem a insistir i denunciar a CCOO i UGT, que diuen representar els obrers i que pacte després pacte fan que els drets aconseguits al llarg de la història, vagin quedant en el camí. Ells també formen ja part de la casta, un apèndix de la política, la casta sindical, amb els seus milions en subvencions, els seus cursets inexistents, els seus alliberats corruptes i antiobrers.

L'església és un altre càncer, que ens omple d'oprobi en les albors del segle XXI, aquest niu de pederastes que paguem entre tots i que com sempre, estan a favor dels que més tenen. Que no se'ls subvencioni amb els nostres impostos!

La monarquia i el Senat són altres luxes que no ens podem permetre, si segons diuen falta diners per als aturats, les escoles, els jubilats ....

N'hi ha prou de paràsits i prebendes a la classe política, que no conformes amb els seus alts salaris, surten lladres per tot arreu, Gürtel, Mallorca, Sta Coloma, Marbella,

Molts d'aquests que hem enumerat, són els veritables culpables de la mal anomenada crisi. Els empresaris espanyols, els més ineptes d'Europa, els més ineficaços. Amb salaris de misèria,-una tercera part de França o Suïssa-i diuen que no som competitius. Se li ha passat a algú investigar els grans sous dels directius de la Banca? I a canvi de què, de la seva brillant gestió? I ara cal salvar amb diners públics?

Veient el món que ens estan deixant ia la vida a la qual ens estan abocant l'única solució és organitzar al marge d'ells. Hem d'intentar crear una societat més justa, solidària i equilibrada, social, moral i ambientalment.

Per tot això fem una crida a la manifestació convocada conjuntament per la CNT Catalunya, Solidaritat Obrera, CGT i la COS amb el suport de tot tipus de moviments socials, assemblees de barri i sindicats anticapitalistes.

Tots junts a expressar el nostre rebuig als pactes socials, la reforma laboral i el pensionazo

Tots junts a denunciar els polítics vividors, als empresaris corruptes i explotadors i als sindicats traïdors i venuts CCOO i UGT.

Salut i Anarcosindicalisme

SI LLUITES POTS VÈNCER, SI NO LLUITES ESTAS VENUT.


[Castellano]

No hay crisis, hay muchos chorizos

El sistema capitalista actual, que predomina en la mayoría de países del primer mundo, nos recalca continuamente que somos unos privilegiados. Nos dicen machaconamente, a través de esos medios de comunicación que tienen controlados y manipulados, lo bien que estamos, que felices vivimos. No hace mucho aún nos vendían la moto que éramos la octava potencia mundial, a punto de alcanzar a Italia.

Este sistema que está controlado por los que manejan la economía, los banqueros y los poseedores de las grandes fortunas forman una reducida élite. Ellos son los responsables de organizar la sociedad, poniendo o quitando a los políticos que les interesa, por algo no es de extrañar ver a los partidos que se llaman de izquierda, hacer una política que nada tiene que envidiar a la casta casposa, rancia y clerical que siempre dominó a este país. La cacareada independencia del poder judicial es otra falacia, solo falta ver a las momias fascistas que dominan los tribunales supremos y constitucional. Perritos sumisos afines al poder.
Las leyes que elaboran siempre benefician a los poderosos (banca, patronal, iglesia) y a ellos mismos

De esta forma, los ciudadanos en general, que no pertenecen a esa casta dominante y que intentan vivir de su trabajo cotidiano, cuando les dejan, ahora pagan las consecuencias económicas que nos venden como “crisis” ¿En qué clase de decisiones del control de la economía participa el pueblo nos preguntamos?

Ese mismo sistema, que nos dice que atravesamos una crisis galopante, subvenciona con cifras millonarias a los sindicatos que nos venden, CCOO y UGT, que por medio de esa entelequia llamada elecciones sindicales dicen que nos representan, es más se arrogan el papel de negociar en nuestro nombre. ¿Y que es lo que negocian en nuestro nombre, esos que se llaman a sí mismo mayoritarios? Pues a lo largo del tiempo hemos podido ver como pactan los recortes salariales, los expedientes de regulación, la masacre de las plantillas. También negocian muy bien los locales que les regala el gobierno, a cambio de su traición.

¿Dónde queda la jubilación a los 55 años, para abrir paso a los más jóvenes? ¿Cómo creen que se podrán cotizar 38 años si a los treinta aún hay muchas personas que no han encontrado el primer empleo?

Ya puede ser que la edad de fallecimiento se haya alargado, pero a costa de llegar en unas condiciones de salud precarias a los 65. ¿Qué no tienen bastante, no te han exprimido lo suficiente? Los militares llevan toda la vida jubilándose a partir de los 50 años, y robando después un puesto de trabajo.

Después de 40 años en una cadena de montaje, una obra, el campo o una fábrica, aún les supones un gran negocio. Te atiborran de pastillas los matasanos del seguro, para paliar las mil y una dolencias que acarrean los cuerpos maltrechos de los aniquilados trabajadores.
Venga que como estáis fuertes y robustos hasta los 67 y no descartéis que tal vez hasta los70 años, que por algo el trabajo es salud.

El beneficio que generan los millones de trabajadores, ese se lo reparten entre unos cuantos.

En lugar de inyectar grandes cantidades de dinero a los bancos, que paguen las consecuencias de sus errores. Que se embarguen las propiedades y los sueldos de los grandes directivos de esas entidades financieras, que son como Robin Hood pero al revés” Nosotros robamos al pobre para dárselo al rico”

Volvemos a insistir y denunciar a CCOO y UGT, que dicen representar a los obreros y que pacto tras pacto hacen que los derechos conseguidos a lo largo de la historia, vayan quedando en el camino. Ellos también forman ya parte de la casta, un apéndice de la política, la casta sindical, con sus millones en subvenciones, sus cursillos inexistentes, sus liberados corruptos y antiobreros.

La iglesia es otro cáncer, que nos llena de oprobio en los albores del siglo XXI, ese nido de pederastas que pagamos entre todos y que como siempre, están a favor de los que más tienen. ¡Que no se les subvencione con nuestros impuestos!

La monarquía y el Senado son otros lujos que no nos podemos permitir, si según dicen falta dinero para los parados, las escuelas, los jubilados….

Basta de parásitos y prebendas a la clase política, que no conformes con sus altos salarios, salen ladrones por doquier, Gúrtel, Mallorca, Sta. Coloma, Marbella,

Muchos de estos que hemos enumerado, son los verdaderos culpables de la mal llamada crisis. Los empresarios españoles, los más ineptos de Europa, los más ineficaces. Con salarios de miseria, -una tercera parte de Francia o Suiza- y dicen que no somos competitivos. ¿Se le ha ocurrido a alguien investigar los sueldazos de los directivos de la Banca? ¿Y a cambio de qué, de su brillante gestión? ¿Y ahora hay que salvarlos con dinero público?

Viendo el mundo que nos están dejando y a la vida a la cual nos están abocando la única solución es organizarnos al margen de ellos. Hemos de intentar crear una sociedad más justa, solidaria y equilibrada, social, moral y ambientalmente.

Por todo ello hacemos un llamamiento a la manifestación convocada conjuntamente por la CNT Catalunya, Solidaridad Obrera, CGT y la COS con el apoyo de todo tipo de movimientos sociales, asambleas de barrio y sindicatos anticapitalistas.

Todos juntos a expresar nuestro rechazo a los pactos sociales, la reforma laboral y el Pensionazo

Todos juntos a denunciar a los políticos vividores, a los empresarios corruptos y explotadores y a los sindicatos traidores y vendidos CCOO y UGT.

Salud y Anarcosindicalismo

SI LUCHAS PUEDES VENCER, SI NO LUCHAS ESTAS VENDIDO.

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal