lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fL4k

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/09/2018 :: Nacionales PP.Catalans

Más de un millón de personas secundan la manifestación de la #Diada2018

x La Haine
El independentismo vuelve a mostrar músculo por las calles de Barcelona: un millón de personas en la marcha bajo el lema "Fem la República Catalana"

Tras los actos de la mañana, que incluyeron un homenaje a Gustau Muñoz, en el 40 aniversario de su asesinato a manos de la policía española, la manifestación juvenil organizada por Arran, la manifestación por la Amnistía convocada por la organización Rescat o una comida popular en el Passeig del Born organizada por Poble Lliure, Barcelona entera puso rumbo a la Avenida Diagonal, donde transcurría la convocatoria principal de la Diada, convocada por la ANC y Omniúm Cultural. El millón de personas que participo en la marcha escenificó una ola que recorrió la principal arteria de la ciudad. Especial recuerdo para l@s pres@s y exiliad@s, así como para el resto de represaliad@s. 



Transcurrida la marcha principal, las organizaciones de la Esquerra Independentista realizaron su tradicional convocatoria con la participación de miles de personas, que salieron de la Plaza Urquinaona y finalmente entraron en el Born, donde en la Plaza del Mercado se realizó un acto político. El mismo arrancó con un mensaje de la ex-diputada de las CUP Anna Gabriel, actualmente exiliada en Suiza.



Pese a que distintos actores políticos apuntaban al "desinche" de la convocatoria de este año, el independentismo ha vuelto a llevar a cabo una demostración de fuerza en esta primera Diada tras el 1 de octubre y la cárcel y el exilio para el Govern. 

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fL4k

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal