lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fY2n

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/06/2021 :: Barcelona

No a la expulsion de los hostales de los antiguos habitantes de la nave quemada del Gorg

x Peret de Migrants l Refugiades en lluita
El Ayuntamiento de Badalona está informando a las personas inmigradas alojadas en diferentes albergues a raíz del incendio de la nave del Gorg que tienen que abandonarlos

Esta misma semana, el Ayuntamiento de Badalona está informando a las personas inmigradas alojadas en diferentes albergues a raíz del incendio de la nave de la calle Guifré del Gorg que tienen que abandonar dichos albergues.

Como es sabido, la Generalitat y otras administraciones cedieron al Ayuntamiento de Albiol una importante cantidad económica para que proporcionase alojamiento provisional a estas personas. Según datos del propio Ayuntamiento, unas 90-100 personas decidieron acogerse a esa oferta mientras que otros de los antiguos habitantes de la nave incendiada se repartieron por otras naves adyacentes y unos 30 acamparon en la Rambla del Gorg hasta su desalojo posterior.

Esta amenaza del ayuntamiento de Badalona a estas personas contrasta vivamente con las buenas palabras y promesas dirigidas a la oposición municipal recientemente en el sentido de que el alojamiento en los albergues se prorrogaría al menos hasta septiembre. Preguntado a este respecto el ayuntamiento ha informado que esta meditando la posible prorroga de dichos alojamientos para “determinados perfiles”

La salida de los albergues significa de manera inmediata la vuelta a la calle de estas personas sin ninguna alternativa y una nueva ruptura de su proceso vital. Ni el Ayuntamiento ni el resto de las Administracioness han sido capaces de plantear una solución habitacional estable para estas personas.

A estos hechos se une también en Badalona el desalojo de la nave de la calle Progreso 162 previsto para el 22 de Julio y que lanzará también a la calle a cerca de otro centenar de personas.

El problema de los altos precios del alquiler y la gran cantidad de pisos y locales vacíos por la especulación inmobiliaria se vuelve de esta manera más acuciante. Los desahucios de familias, incluso con menores como ha sucedido esta misma semana, v personas vulnerables son cotidianos y solo la resistencia popular puede pararlos en algunas ocasiones.

Las personas que serán desalojadas de los albergues este mismo mes y las que sufren una amenaza de desalojo posterior llevan viviendo en Badalona varios años, algunos mas 5 y 10, son hombres, mujeres y familias, con papeles o sin ellos, todos se ganan el pan con su trabajo por precario que sea.

Las organizaciones y los vecinos de Badalona no podemos permanecer impasibles ante todo esto tenemos que defender el derecho a la vivienda y reclamar un techo digno para todas las personas

Associació Papers i Drets per a Tothom Badalona

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fY2n

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal