Nueva marcha por la libertad de Pablo Hasél en Lleida a los 3 meses de su encarcelamiento
Varios cientos de manifestantes han participado en la marcha de este sábado en Lleida para reclamar la liberación de Pablo Hasél, a los tres meses que ingresó en la prisión por "injurias a la corona". La marcha ha concluido con una quema de banderas españolas ante la prisión en que se encuentra encarcelado el artista.
Los manifestantes habían sido convocados a las cinco de la tarde por la Plataforma Llibertat Pablo Hasél, delante del rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) donde el rapero fue detenido, para dirigirse después a la prisión de Lleida donde se encuentra encarcelado. Además de consignas por la libertad de Hasél los manifestantes también han gritado otros lemas de denuncia como «Violencia es no llegar a finales de mes«.
«La libertad de Pablo va ligada a conquistar el resto de derechos que nos están negando«, ha resaltado David Martín, miembro de la Plataforma Llibertat Pablo Hasél, en declaraciones a la ACN, añadiendo: «Si hubiéramos tenido derecho a una vivienda digna, un trabajo en condiciones y a que no nos abrieran la cabeza en manifestaciones Pablo no se habría visto obligado a hacer según qué canciones y tuits«.
Con una pancarta con el lema «Amnistía total», la manifestación ha contado con varios cantantes que han puesto ritmo de rap a la protesta. En un momento del recorrido se ha quemado un gran cartel donde se podía leer «Fuego al régimen fascista» y en el que estaban representadas distintas injusticias sociales.
Al concluir la marcha ante la prisión se han quemado varias banderas españolas, mientras se escuchaba una canción de rap donde se denunciaban desigualdades sociales como «las colas del hambre«.
La protesta ha contado entre los participantes con el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y la presidenta de la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC), Elisenda Paluzie.